Gabriel Furlán fue consultado por el programa radial Mundo Sport, am Radio Splendid, acerca del accidente entre Bebu Girolami y Rafa Morgenstern, al que pudo observar desde dos puestos más atrás:"Si bien no tengo el detalle, tengo una idea bastante acabada de lo que ocurrió y como mucho, tratando de ser lo más objetivo posible, te diría que hay una responsabilidad compartida".
En automovilismo "No hay códigos, hay reglamentos" y aclaró que para "tener el auto puesto" al intentar un sobrepaso, no hace falta tener todo el vehículo a la par del otro sino que con haber comenzado el sobrepaso ya debiera alcanzar para que el otro se abra, de otra manera nunca podría haber sobrepasos.
"Si yo hubiera sido Girolami, hago lo mismo, dejo el auto puesto. El que va adelante elige trayectoria, ahora, explicó Furlán, si ya empecé a pasarte y el que va adelante sigue eligiendo trayectoria aún en esa circunstancia, yo no voy a poder pasarlo nunca".
"Girolami hubiera tenido la oportunidad de levantar y evitar el accidente. Pero Rafa también tenía la opción de correrse a la izquierda", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario