BANDERA A CUADROS

Una pasión por el automovilismo..

viernes, 13 de enero de 2012

UN FANTASMA EN EL DAKAR




La magia ,el misterio, la  incertidumbre, el miedo, el  orgullo, la valentía ,el coraje, la  solidaridad, el  amigo, el  enemigo, la  hipocresía, el dolor, el llanto, la  alegría, el  consuelo, y la  revancha .y aquí me detengo, siempre dije EL DAKAR DA REVANCHA . ,y cada vez que lo decía ,lo enviaba en un mensaje al piloto hombre o mujer que quedo en el camino. Pero jamás pensé tener que enviar este mensaje a un “Fantasma”, el fantasma del Dakar.
Ya desde los 1º días que arribaron a Buenos Aires las motos, los cuadriciclos, los vehículos y camiones, en mi entorno, que por suerte es tan amplio ,grande y sin fronteras , se corría el rumor, de que había un fantasma, alguien que con convicción, pasión ,coraje, un  poco de locura (totalmente necesaria),estaba en Buenos Aires con su vehiculo, listo a largar, claro se preguntaran que tiene de extraordinario ese rumor?.La respuesta, que el piloto era un Fantasma, no estaba en ningún listado, nadie sabia de el, no estaba entre los inscriptos, pero estaba allí, sobrevolando el predio donde se largaba el Dakar.
Claro, pense, imposible que pueda salir a correr, no lo creo, ni siquiera estará en el parque cerrado , era una locura, el rumor corría cada vez mas rápido, hasta llego a una de las radios de córdoba mas importantes, y desde mi campo, instalada esperando el Dakar, escuchaba que decían, ..”investiguen muchachos, hay un piloto que esta por largar el Dakar, pero no esta en ningún listado …” y claro dije, esto es Córdoba, y el chiste cordobés, las  leyendas, son  bien nuestras, el rumor seguía, y seguía, pero quedo en el olvido, cuando se largo el Dakar y por la rampa, allí  pasaron todos los pilotos, incluso NUESTRO FANTASMA , y me decían, ya esta en carrera , llego a Victoria (Entre Ríos) , hoy salio para Río Cuarto ,y se viene la 1º etapa .IMPOSIBLE , nadie puede haber estado entre los pilotos, acreditado como uno mas, sin haberse inscripto, y con un numero en su cuadriciclo, que no existía, Revisen archivos, los Cuadriciclos eran hasta el numero 288 ,este era EL FANTASMA DEL 289!!,
Quienes me conocen como mis compañeros periodistas con los que comparto muchas horas de programas deportivos, como mi amigo Fernando Arregui de Concepción del Uruguay, que junto a un equipo de Radio 9 transmitimos el Rally argentino, tengo, mejor  dicho tenemos  una frase que siempre la hemos cumplido, ..Hay un rumor?..”VAMOS A LA FUENTE ..”Claro pero esta vez como encontrar a un FANTASMA?.
Paso el Dakar, y ya casi olvidada esta historia, llego a mi ciudad ,un gran periodista de muchos años de trayectoria de la ciudad de Villa María, que muchos de ustedes conocen, Roberto Alassia, trayéndome un material de regalo hermoso, sobre la historia del automovilismo deportivo, donde figuraba mi familia, fuimos a almorzar, y el como todos, en esta profesión, siempre con su grabador a cuestas, nunca se sabe con quien te encontraras en el camino, en medio del almuerzo, me dice, ..”hay algo que quiero que escuches ..” y allí ,puso en marcha su grabador, y tenia cientos de notas, que había realizado a pilotos del Dakar que pasaron por Villa María, como buen profesional y apasionado por este deporte, le metió micrófono a cuanto piloto pudo acercarse, y si, INCLUSO AL FANTASMA ¡!! El corazón me estallaba, quienes saben de buscar la noticia , saben de lo importante de tener la nota que de fe a las palabras de uno, ya podrán ustedes escucharlas, pero quiero contarles que pensé, muchas veces, escribir sobre esta historia, pero no había pruebas, no había nota, cuando algo digo, tengo como sustentarlo siempre guardo las pruebas bajo la manga, así me gusta actuar, aunque el rumor, te tiente, pero meterme con un FANTASMA, me daba cosa ,y si se me aparecía una noche?, dicen que no existen ,pero que los hay los hay , allí estaba la prueba, en la grabación, llega a decir que es de Río Tercero, y el periodista, claro  ,le pregunta por mi familia, si conoce a los Schwander, el responde muy apresurado, como  se mueven ellos, SI LOS CONOZCO! , pero eso lo asusta y se va rápidamente, cuando Roberto, mira  el numero el 289 , se fija en su listado, y se pregunta ,quien es ¿? No lo tengo, paso por ese micrófono, como paso por el Dakar, como  durmió en el vivac de Victoria, como largo en Buenos Aires, como se le paso a la ASO, a los organizadores, y a cuantos que estaban con el control de todo en sus manos, pero no se puede controlar un FANTASMA.
Claro que supe su nombre, desde hace mucho tiempo, claro que se quien es , claro que entre el rumor que corría en mi ciudad, no solo se decía un LOCO ,se fue a correr el Dakar, sino que daban su nombre . Ahora pregunto, a quien le importa su nombre?, los FANTASMAS, son FANTASMAS, ni se les ocurra mencionar a uno u a otro, es un FANTASMA. Si ustedes creen que esta es una de mis notas periodísticas, las  que me encantan hacer, les digo que NO!! ESTE ES UN HOMENAJE ¡!! , a mi FANTASMA, nuestro FANTASMA, decir que esto no estuvo bien?, preguntar hasta donde llego?, quien es? , son pavadas, vean dentro de si, escuchen su corazón , quien puede juzgar, criticar, opinar sobre LA PASION , de un joven que lleno de ilusiones y sin presupuesto, dijo quiero estar en el Dakar,y lo intento, el es un gran piloto, y si me dicen que puede ser sancionado, que no le permitirán correr algún día un Dakar, seremos millones de locos, apasionados, como  nuestro FANTASMA que saldremos a levantar la voz de protesta, Porque este homenaje?, porque hacer conocer esta historia de mi ciudad, de uno de los nuestros?,porque este FANTASMA ,TIENE QUE SALIR A LA LUZ ¡!!, este joven merece estar en el próximo Dakar, porque  si todos hablan de los Patronelli, y de la ciudad de LAS FLORES y de nadie mas , les aseguro que los sponsor querrán saber de nuestro FANTASMA , el de todos, el ,soy yo, el, eres tu, el es nuestro espíritu, el  es el misterio del DAKAR que te atrapa de tal manera que cualquier locura es valida . Me sorprendo de mi misma , yo que acato los reglamentos, que me gustan las cosas por derecha, no se que cosa tiene el Dakar que permite salir de mi, los instintos mas oscuros, TE APOYAMOS FANTASMA ¡!! Estaremos atentos a que seas nuestro representante en el próximo Dakar, a que tu ciudad te ponga en carrera, eres parte de nuestra historia ¡!!. NO SERAS POR SIEMPRE “EL FANTASMA DEL DAKAR”


Marily Trincavelli de Schwander

Reportaje: Roberto Alassia (audio reservado)
De Auto visión Radio Villa María


1 comentario:

RIO TERCERO dijo...

GRACIAS POR PUBLICARLA !!!..ABRAZO