Los equipos oficiales ya tienen los motores V8 que se usarán en 2012. Además, se está pensando en crear una categoría inferior con los autos actuales.
Cada uno de los equipos oficiales ya tiene en su poder uno de estos impulsores para comenzar a adaptarlos a sus vehículos. La idea es hacer las primeras pruebas en pista a mediados de septiembre para recabar la información necesaria que permita definir ciertas cuestiones técnicas que aún son una incógnita.
Esta decisión no es caprichosa: desde la categoría consideran que es mejor concentrar el desarrollo en aquellas escuderías con más presupuesto en lugar de diversificar esfuerzos y recursos. Todos estos trabajos serán supervisados por un grupo de técnicos que se dedicarán con exclusividad al mantenimiento y cuidado de los V8.
Confirmada la utilización de un sistema de “push to pass”, todavía no está definido en qué momento de la carrera se utilizará y cuánta potencia extra otorgará (se partirá de una base de 380 caballos para llegar a los 440 burros con el famoso botón).
Por otra parte, también se informó que existe la posibilidad de crear una nueva categoría para que sea el escalón previo al TC2000 de motores V8. Aunque recién comenzaron las charlas, hay consenso para utilizar los vehículos y motores actuales, aunque tomando ciertas medidas para que tenga un costo inferior al de hoy en día.
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