BANDERA A CUADROS

Una pasión por el automovilismo..

viernes, 30 de septiembre de 2011

SI ES LARGA,MUCHO MEJOR

 


La condición “larga” de la carrera de este fin de semana, en Junín, beneficia a los Focus del equipo YPF Ford, creen en el seno de la escuadra.
“Sí, nos beneficia, porque los autos siempre mostraron muy buen ritmo en carrera, al final siempre estamos sólidos –concede Alberto Scarazzini, director deportivo del equipo- Nos ha pasado en varias carreras y, especialmente en esta última de Trelew”.
El DD recuerda los tramos finales de la prueba patagónica “dónde al final girábamos con los tres autos entre los diez primeros, con Yannantuoni cuarto y Fontana quinto, y éramos más rápidos que (Mariano)Werner, que está peleando el campeonato. No fuimos al podio porque había que arriesgar la maniobra, nada más”.
La incógnita, para Scarazzini, son las gomas. “Es que tenemos 12 gomas por auto para el fin de semana, ocho nuevas y cuatro usadas, y tenemos varias exigencias. Por un lado, hay entrenamientos el viernes, lo que nos amplía la posibilidad de girar, en total, una hora más. Es bueno para ensayar, pero hay más desgaste”.
“Por otro lado –continúa- hay que tener en cuenta la obligación de cambiar dos neumáticos en carrera, para lo cual hay que tener preparadas un par de cubiertas más o menos frescas”.
Esa variable de la detención en boxes –abierta al lapso entre las vueltas 7 y 22- puede hacer ganar o perder muchos puestos. “En La Plata tuvimos problemas con un gato cuando cambiamos las cubiertas delanteras del auto del Pato Silva, pero con los otros autos lo hicimos bien, en once segundos, así que no creo que sea problema”.
Pero habrá que calcular el momento justo para decidir el cambio. “Lo ideal es estirar la parada lo más posible –acepta Scarazzini- pero en ese caso entra a jugar el riesgo del ingreso de un auto de seguridad. Si llega a producirse un accidente cuando algunos ya cambiaron y nosotros todavía no, podemos perder mucho”.
“En última instancia –completa- la decisión dependerá de qué posición ocupemos en la carrera y del tráfico que haya en pista para entonces”.
ué posición ocupemos en la carrera y del tráfico que haya en pista para entonces”.

No hay comentarios: