El piloto venezolano Franco De Leonardis hará su primera participación oficial en el automovilismo argentino cuando este domingo tome la salida en “La Carrera del Año” de la categoría Top Race Series, competencia que se disputará en el trazado Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.
De Leonardis, múltiple campeón nacional de karting y subcampeón venezolano de Fórmula Ford en la clase B en la temporada 1992, cumplirá su primera presentación absoluta a los mandos de un turismo que cuenta con un motor de 4 cilindros que eroga unos 260 caballos de fuerza, torneo que acompaña como telonera de la estelar Top Race V6.
La semana pasada, Franco de Leonardis tuvo oportunidad de tomar contacto con el vehículo que conducirá en el trazado bonaerense, entrenamientos cumplidos en el dibujo número 8, el mismo que será empleado en la competencia de este domingo.
“Las prácticas que hicimos la semana pasada en Buenos Aires nos sirvieron para conocer un poco el auto, si bien no era que conduciré en la carrera – comentó Franco De Leonardis – Trabajamos un poco en acostumbrarnos a la posición de manejo, la pedalera y los cambios. El último carro de carrera que manejé fue el Fórmula Ford 1.6 que tenía la palanca de cambios en H y el Top Race Series tiene marchas secuenciales. El circuito es espectacular, el ambiente es muy profesional, todos fueron muy atentos conmigo. Aunque fueron pocas las vueltas que dimos, en cada una aprendí algo nuevo; sé que es un nivel muy competitivo y espero no desentonar por el tiempo que tengo fuera de las pistas. Han sido meses de duro trabajo para llegar hasta aquí y debo agradecer a todas las personas que han colaborado conmigo para hacer realidad este proyecto”.
El volante caraqueño de 42 años de edad estará al volante de una máquina Vectra perteneciente a la formación GT Racing dirigida por Marcelo Tadei, escudería que también contará con los ex futbolistas Martín Palermo y Roberto Abbondanzieri, quienes harán su estreno en el automovilismo profesional.
La participación de Franco De Leonardis en el automovilismo rioplatense fue posible gracias a la gestión del ex piloto argentino Enrique Mansilla, uno de los mejores prospectos suramericanos de comienzos de los ochenta. Quique llegó a triunfar en la Fórmula Ford y la Fórmula 3 inglesa, pero la falta de auspicio comercial le impidió completar el salto a la Fórmula 1 luego de completar ensayos con el equipo McLaren.
El programa de la novena fecha del Top Race Series se iniciará el viernes y contará con la participación de más de treinta competidores, entre ellos el experimentado Marcos Di Palma – hijo del legendario Luis Di Palma -, quien también tomará la salida en la división mayor Top Race V6.
No hay comentarios:
Publicar un comentario