BANDERA A CUADROS

Una pasión por el automovilismo..

viernes, 7 de octubre de 2011

POLITICA Y AUTOMOVILISMO ¿SE PUEDE AL MISMO TIEMPO?

 


“Voy a Entrar a trabajar en política, pero no para ser cómplice sino para ser responsable”. Julio Catalán Magni, el Pinguino que vino del sur es de esos pilotos mas identificados con el Turismo Carretera; en la categoría mas popular luego de sus inicios en Turismo, ha encontrado su lugar. Sin embargo, hombre con vocación política desde hace años, entendió que “este era mi tiempo para incursionar, lo fuí analizando a medida que transcurrieron los años, siempre apoyé las ideas de Néstor Kirchner desde que era gobernador de Santa Cruz, por eso creo que hay que apoyar este modelo desde adentro, involucrándose en política”, afirma aVA.
Este fin de semana en Río Gallegos ante la presencia del Turismo Carretera, vive días especiales. Es la última vez que se pone el buzo y el casco para correr con elDodge ante su gente sureña; “si no ocurre nada raro en las elecciones del domingo 23, en diciembre asumo como diputado nacional, entonces dejaré el automovilismo. Considero que no es posible llevar adelante dos actividades tan importantes como trabajar en política y el Turismo Carretera, mi pasión y mi medio de vida en los últimos 25 años. El automovilismo, en mi caso el TC, y la política no se pueden hacer al mismo tiempo. Entonces, será otro piloto el que siga corriendo mi auto el año que viene”.
El Pinguino como hombre del deporte dice, “en mi rol de diputado desde ya, si algo buscaré que se concrete será promocionar el deporte; quiero integrar la comisión de deportes que es de lo que mas conozcco. Y en este sentido, impulsar cosas para acentuar logros conseguidos como ocurrió con la Caravana del TC a Mar del Plata con la ACTC, el Ministerio del Interior, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, policía federal y de la provincia, gendarmería; todos juntos trabajando, También me interesa resaltar que por primera vez en la historia, el país cuenta con una política de asistencia a los deportistas discapacitados“.
Insiste Julio sobre sus objetivos una vez que ocupara la banca de diputado, “desde mi lugar, quiero hacer crecer aún mas al automovilismo, en tal sentido elaboraré varios proyectos. ¿Si pienso en la Fórmula 1 en La Argentina?, claro, ¡como no!; así como tendremos en el 2013 el Mundial de Motos en Termas de Río Hondo, sería bárbaro y resultaría un gran beneficio para el país, poder contar de nuevo con la F-1″. En relación a la “máxima”, Catalán también acuna el sueño de “proyectar a un piloto argentino a la F-1, pero en forma responsable y sabiendo bien los medios con que se cuente, y actuando en forma  responsable y no como ha ocurrido en los últimos casos…”
Admite que la irrupción de los Kirchner en el gobierno resultó clave para acelerarlo hacia la política, “los he apoyado y sigo haciéndo, porque tanto Néstor como Cristina ahora encarnan este modelo que nos abarca a todos, y que nos permitió recuperarnos. Nadie puede olvidar lo vivido en el año 2001; me acuerdo que estábamos en Río Gallegos para la carrera de TC y fue cuando Cavallo metió el “corralito”. Pero bueno, con la política del gobierno el país se ha recuperado y en la actualidad vemos como marcha hacia adelante, se venden autos, el campo produce muchísmo, hay ocupación, consumo en alza”.
Sostiene Catalán, “la gente acepta el modelo de gobierno que administra el país desde 2003, y que en las últimos elecciones primarias sacó el 50% de los votos, pero a la vez soy conciente que cada uno en su lugar, en cada pueblo, debe comprometerse para corresponder y trabajar junto al gobierno nacional. Y para eso se debe ser serio y responsable. Por eso pienso que no se puede practicar automovilismo y menos el TC que es tan difícil, y al mismo tiempo trabajar en política. En 25 años por el automovilismo resigné muchas cosas, tiempo de estar con la familia que nunca se recupera, bueno ahora resigno la posibilidad de seguir en las carreras por la política”.
Al Pinguino se lo sindicó como el piloto que iría con la delegación de la ACTC y el Torino a la Antártida, sin embargo, “no pude viajar, debía correr en Olavarría; cuando desde el ministerio nos comunicaron que el viaje era en esa fecha me resultó imposible ir, lo lamenté mucho desde ya porque yo fuí uno de los que impulsó la idea”.
Queda claro, aunque cada vez que se suba al Dodge en las cuatro fechas restantes de TC se abstraiga de lo que vendrá en su vida, Catalán piensa como político pero a la vez asegura, no perderá de vista la realidad del argentino común, “yo diferencio a la política de los políticos; es cierto, algunos no tendrán una muy buena imagen, pero hay que confundir a la política con los políticos; trabajar desde la política es la única forma de hacer cambiar las cosas en el país, por eso estoy convencido que podré aportar lo mío”.

No hay comentarios: