“Todos tenemos la culpa desde Oscar hasta el último mecánico de llegar a donde se llegó”, fue la frase contundente de Marcos Di Palma, quien siempre levanta polvareda con sus declaraciones, sin filtro y sin tapujos.
Entre otras cosas, en diálogo con Oscar Gómez Castañón, señaló que el accidente se produjo, principalmente porque “no hay docencia”, que obligue a los pilotos a levantar.
Di Palma llamó a la reflexión y a la toma de medidas severas. Para eso, hizo un paralelismo con el caso del soldado Carrasco, que obligó a la anulación del servicio militar obligatorio. “Cuando se hacia el servicio militar obligatorio morían chicos, pero el caso de la muerte de Carrasco provocó un quiebre. Acá tiene que pasar algo así”.
“Que te comparen con un Grondona de la AFA no me gusta, que forme docentes, para que el día de mañana Girolami no siga a fondo. Pasaron 20 a fondo y podían haber matado al Bebu y a Ortelli.
“Fueron una cadena de sucesos, Canapino no falleció porque el de arriba dijo, pero no es que la muerte de Falaschi fue culpa de Girolami”, expuso el ex piloto de TC. Además, agregó: “Mi hijo va a correr, mis nietos van a correr, y si un día me traen a un di palma en un cajón que sea por algo inevitable, no por algo como esto”.
“Hay que enseñar a dirigentes q a veces tenemos razón los pilotos, si ellos tienen sus negocios, genial. Que sigan con el negocio no les escupimos el asado, no vamos a interferir, pero a veces tenemos razón”, protestó Di Palma.
Sobre lo que hubiera sido el fin de semana scon otras medidas de seguridad en Balcarce, apuntó: “Si hubiera leca siguiendo el ángulo de la pista, Canapino corría el domingo, y si Larrauri en vez de estar ese muro, se lo corría, no pasaba nada. Podía valer toda la plata, pero no más que la vida de Guido. Si había leca quedaba ahí”
“Todos piensan que ACTC tiene la culpa… no, es un conjunto de culpas. A Balcarce hay que actualizarlo”, concluyó Marcos. Picante, pero claro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario