“Estamos trabajando pensando en Paraná, con mucho trabajo y tratando de digerir algunas cosas que fueron inesperadas que nos dejaron un poco preocupados. Pero también estamos algo angustiados por haber entregado el liderato del Campeonato de esta manera, fuera del terreno deportivo, como cualquiera quiere”. De esta manera, empezó la charla entre Darío Ramonda, Director Deportivo del Toyota Team Argentina, con el sitio UV.
El diálogo comenzó con un tono bajo, sin embargo la temperatura fue elevándose al igual que sucedió durante el fin de semana del TC 2000 en Potrero de los Funes. “Quizás fallaron los comisarios deportivos, no entiendo cómo se procede. Altuna, que es compañero de Pernía, cometió una falta muy grave y no fue penalizado. Lo golpeó tres veces a Mariano (Werner) en plena recta y eso hizo que después se pase de largo en la otra curva y perder posiciones importantes para el Campeonato. Además nos dejó con el auto bastante golpeado para terminar la serie”, explicó Ramonda sobre cómo vio la maniobra entre Mariano Altuna y Mariano Werner en la primera Serie, lo que desató el enojo del equipo. Además, sentenció: “Yo creo que fue adrede, con intención. Fue con mala intención.
Pero mientras más avanzaba la charla más temperatura iba tomando: “No hace falta ni un experto, ni un ingeniero para darse cuenta que lo que hizo Altuna está mal. En plena recta cambia la trayectoria para embestir a Mariano tres veces. Esa maniobra me dejó un poco desconcertado. Uno tiene varios años en el automovilismo y yo pensaba que este tipo de maniobras era penalizable. No sabía que era permitida, pero al parecer es un nuevo recurso más para que un piloto pueda defender la posición”, analizó. “Si no fuera por ese toque hoy Werner sería el puntero del Campeonato”, afirmó.
Por otro lado, el Toyota Team Argentina no se quedó con los brazos cruzados luego de la Serie: “Fuimos de manera educada y tranquila, al igual que lo hicimos en Santa Fe cuando hubo un problema técnico que perjudicó a Mariano, para que nos den algún tipo de explicaciones, pero el resultado fue nulo. Ojalá encuentre el cauce adecuado en la justicia”.
El toque entre Guido Falaschi y José María López, que desemboca en que el Fiat se descontrole y pegue contra el auto de Matías Rossi de una manera muy fuerte, es muy parecido al de Altuna y Werner, pero las consecuencias son distintas, algo que suele pasar en el automovilismo argentino: mirar lo sucedido para tomar “cartas” en el asunto, a lo que Ramonda se mostró en concordancia: “Es un tremendo defecto que tiene el ente fiscalizador, por eso es panalizado Falaschi. Si Mariano terminaba contra la pared quizá se hubiese tomado de otra manera”
En la segunda Serie hubo un nuevo toque entre un piloto de Honda y Toyota, pero con una diferencia ambos están peleando el campeonato, estos son los casos de Matías Rossi y Leonel Pernía. Luego de la misma el “Tanito” se quejó de que Bernado Llaver, Toyota, lo había tapado en la chicana para favorecer al “Granadero”, a lo que Ramonda señaló: “Pernía es muy vivo. Intento construir una maniobra en la que fuera víctima para hacer olvidar la maniobra en la que tocó a Rossi. Lo hizo para no quedar expuesto”.
Sobre como llegará el auto de Matías Rossi a la última fecha del TC 2000 en Paraná, afirmó: “Vamos a llegar muy justo, más de lo que pretendíamos. El golpe fue muy fuerte, las reparaciones son bastante grandes”.
Por última, haciendo referencia al fuerte impacto que recibió el de Del Viso por parte del inmanejable Fiat de José María López, Ramonda explicó: “Podría haber sido peor. La verdad que nos quedamos preocupado porque no pudimos ver dónde había sido el impacto, como había descargado la fuera. Matías quedó un poco golpeado porque no se esperaba el golpe y quedó dolorido por el lado de la clavícula pero por suerte está bien”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario