"En la realidad que un año, muy muy difícil para mi, estoy en esto,gracias al acompañamiento de mi padre,que falleció en Octubre y que hizo cambiar mi vida, y a los pocos días viene lo de Guido y la verdad recuerdo ese momento, después de estar asistiendolo en el auto y estube ahí con el unos segundos,y me iba caminando al auto y dije Me Bajo, No sabia si si se iba a mantener o no y fueron pasando los días y seguía sintiendo eso y después en mi casa,era todo muy raro con mis hijos preguntandome sobre la situación y hasta que después, en un momento fueron todos momentos claves, que Bautista,mi hijo,el del medio. Me pregunto si yo volvería a correr en Balcarce y le dijo,no sabía que responderle, No sabía. y la Respuesta de mi Hijo fue: "Si,corren en Balcarce,Papi no Corras,por que fijate vos lo que pasa lo del accidente otra ves" eso,me pego y volvió hacer un sinbronaso fuerte y después la decición final la tome el Sábado por la noche, estaba en una Carrera (Trv6) En Comodoro Rivadavia,mi Hijo me preguntaba,nuevamente me saco el tema del Turismo Carretera,y me pregunta cuando vuelvo a correr y no me animaba yo a hacerle la pregunta y cuando le hice la pregunta que deje de correr el Turismo Carretera, Me dijo que SI".
"Si,siempre dije que no iba a correr a tan larga edad y si...y soñaba que en algún momento sea algún hijo el que me dijera, que compartiera tiempo con ellos, con la familia, con mi mama también y ellos obviamente,dejaron muchas cosas por ayudarme a mi. Mis padres y mi familia dejaron muchas cosas de lado para ayudarme a mi,así que yo también pueda dejar algunas cosas de lado".
¿El padre ayudo al hijo a correr y hay otra generación que esta ayudando y dando vueltas, y también eso esta dando vuelta en el Automovilismo?
"Solamente como corredores,pero espero ser buen padre". Con Voz entre cortada y casi llorando.
Un 23 de agosto de 1998, Juan Manuel Silva debutó en Turismo Carretera y consiguió una proeza que solo Jorge Recalde, Ernesto Bessone y Guillermo Ortelli pudieron conseguir: ganar en su primera carrera.
En 2003 se dio el lujo de ganar la carrera n° 1000 del TC y así entrar en las estadísticas históricas. Pero eso no sería todo, ya que en 2005, a bordo de un Ford Falcon, Silva cumplió el sueño de todo piloto argentino, ganar la Copa de Oro. Dos victorias (Comodoro Rivadavia y Olavarría) le alcanzaron para ser el campeón de la categoría más importante de Argentina.
El domingo, antes de largar la última fecha del campeonato 2011 de la categoría, el "Pato" confirmó su retiro: "tengo la conciencia tranquila. Lo estoy haciendo por mi vida, mis tiempos, mi familia. No solamente me necesitan para que lleve el dinero a mi casa para tener un bienestar. Uno tiene que cumplir en varias cosas".
El ídolo chaqueño afirmó que se lleva mucho del TC: "le doy mucho valor a todo. Lo que mueve el TC no lo mueve ninguna otra categoría. Soy una agradecido al TC, siempre lo voy a estar, y estaré cerca también. Me llevo el mejor de los recuerdos. Y también voy a tener recuerdos feos, como lo ocurrido en Balcarce".
Los Números de Silva dentro del TC.
- 1 título (2005 - Ford Falcon)
- 11 victorias en finales
- 36 victorias en series
- 45 podios
- 5 pole position
- 192 carreras
Por suerte, los fanáticos podrán seguir disfrutando del ídolo de 39 años en las otras dos categorías más importantes del país: TC2000 y Top Race.
No hay comentarios:
Publicar un comentario