Bandera a Cuadros le hace un humilde homenaje a el Recordado "Principe" Falaschi,que desaparecio fisicamente el 11 de Nobiembre de este Año.
Lo único que pedimos, que la de Guido no sea en Vano y que se sepa toda la verdad. En Twitter y en Facebook han puesto mensajes hacia el, Como por ejemplo: Yo No Me Olvido De Guido.
Hacemos este homenaje a el,por que se lo merece el y la familia, ojala les guste este Humilde Recuerdo. Imagenes extraidas de Wikipedia.
Datos personales | |
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Nombre | Guido Martín Falaschi |
Apodo | El Principito |
Nacionalidad | Argentina |
Nacimiento | 1 de octubre de 1989 Las Parejas, Argentina |
Fallecimiento | 13 de noviembre de 2011(22 años) Balcarce, Argentina |
Carrera deportiva | |
Palmarés general | |
Años en activo | 2005-2011 |
Temporada de debut | 2005 (Fórmula Renault Argentina) |
Títulos de campeonato | |
2008 2010 | Fórmula Renault Argentina Top Race |
Competiciones anteriores | |
2005-2007 2007 2009-2011 2011 2008-2011 | Fórmula Renault Argentina TC Pista Top Race V6 TC 2000 Turismo Carretera |
Comienzos en el kart
Guido Falaschi nació el 1 de octubre de 1989 en la localidad de Las Parejas, en la Provincia de Santa Fe. Comenzó a forjar fuerte y decididamente su carrera deportiva al competir en la clase Promocional Stihl, en el año 1998 con sus 9 años recién cumplidos. En esta categoría, consigue una seguidilla de cuatro podios consecutivos con tres triunfos y un segundo lugar. Este andar, le facilita el ascenso a la categoría Pre Juniors, donde en su primer año consigue finalizar entre los 10 primeros, para luego subirse al Campeonato Argentino de Karts donde finalizó 15º en el torneo. Su andar continúa y en la misma temporada, compite en el grupo CNK 1 de Pre Juniors, donde finaliza 4º en el torneo apertura y es subcampeón en el torneo clausura. Entre 2000 y 2004, lograría una impresionante cosecha de títulos, siendo Campeón del Certamen Nocturno de la Asociación Provincial de Karts, Campeón del Torneo Clausura del Campeonato Bonaerense, campeón de la categoría Juniors del Campeonato Bonaerense, Campeón del Campeonato Argentino de Karting de la categoría Juniors con 4 triunfos de las 5 fechas corridas, y dos veces subcampeón de la categoría Seniors del Campeonato Argentino y del Bonaerense de Kartings.
Fórmula Renault y TC Pista
En 2008, Falaschi experimenta uno de sus mejores años en la faz deportiva, ya que a su incursión en la Fórmula Renault, se le sumó su debut en el TC Pista, la segunda división del Turismo Carretera. Este año, encontró a Guido peleando los títulos en ambos frentes, coronandose finalmente en la Fórmula Renault 1.6 Argentina sobre el chaqueño Matías Muñoz Marchesi. En el TC Pista, su debut se dio a bordo de un Ford Falcon, marca con la cual identificaría gran parte de su carrera deportiva. Su debut no fue nada modesto, ya que peleó hasta la última instancia el campeonato con Agustín Canapino, piloto con quien entablaría una gran amistad. Finalmente, el título fue a parar a manos del joven piloto de Arrecifes, sin empañar lo logrado hasta ese momento por Falaschi. Este subcampeonato, no solo le permitió ascender al Turismo Carretera, sino también le abrió las puertas a una nueva categoría: El Top Race.
Turismo Carretera y Top Race
En 2009, se produce su doble debut en el Turismo Carretera y el Top Race. En la primera categoría, Falaschi debuta al mando de un Ford Falcon en el equipo Mar y Sierras, con la dirección de Sergio Polze, mientras que en la segunda categoría, lo hace a bordo de un Ford Mondeo preparado por el chasista Alberto Canapino, padre de su amigo Agustín. En el Turismo Carretera, las cualidades de Falaschi, satisfacen las expectativas de su director Sergio Polze, quién decide tenerlo en cuenta para abarcar un proyecto aún mayor.
Precisamente, 2010 es el año de consagración del joven Guido Falaschi, quien inicia su actividad en el TRV6 en el equipo Sport Team, presentado por Polze en la categoría y siempre a bordo de un Ford Mondeo. El piloto santafesino, por primera vez en su carrera, comparte equipo con su camarada Agustín Canapino, con quién finalmente se disputaría nuevamente un título de campeón. Ambos pilotos llegaban a la instancia final de la Copa América 2010 del Top Race, con distintas posibilidades de ser campeón. Finalmente, esta consagración quedaría en manos de Falaschi, quien así logró obtener su primer título en el automovilismo grande de la Argentina. Es así como Falaschi, luego de este título, ingresó al Salón de la Fama en el automovilismo Argentino, siendo uno de los pilotos revelación del año 2010. Al finalizar este año, por primera vez cambió de marca al subirse a un Mercedes-Benz Clase C, que dejara vacante su compañero de equipo Julián Falivene.
Para el año 2011, Falaschi fue confirmado como piloto en el equipo Sport Team, presentándose dos nuevos desafíos: El primero, el de continuar la temporada 2011 de TRV6 a bordo del Mercedes-Benz y el segundo, su incursión en el TC2000 compitiendo con apoyo semioficial de la marca Renault a bordo de un Renault Fluence. A su vez, en el TC, Falaschi fue convocado por la escuadra HAZ Racing Team para volver a defender los colores de Ford Motor en esta categoría. Sin embargo, un lamentable episodio ocurrido entre Falaschi y Canapino, luego de la tercera fecha del Campeonato de Top Race, provocó la partida de Falaschi del Sport Team de TRV6, yendo a competir al Oil Competición, equipo donde recaló para seguir compitiendo con un Mercedes-Benz.
FallecimiEl día 13 de noviembre de 2011, Guido Falaschi disputó la que sería su última carrera de automovilismo, al presentarse en la decimoquinta fecha del campeonato de Turismo Carretera la cual tuvo su desarrollo en el Autódromo Juan Manuel Fangio de la Ciudad de Balcarce. En la antevíspera, Agustín Canapino había sufrido un terrible accidente del cual pudo salir ileso, pero que hizo poner en duda el sistema de seguridad del circuito, ya que su vehículo atravesó el muro de contención y cruzó por encima de un talud, precipitándose a tierra. En esos dos días, Falaschi había establecido el mejor tiempo de clasificación y había roto el récord del circuito. Tras la realización de las series, Falaschi largó detrás de Mauro Giallombardo corriendo detrás de él en pos de poder rebasarlo.Pero a dos vueltas del final, la fatalidad se terminaría cruzando en el camino del piloto santafesino, cuando en la curva de bajada que pasa por debajo del puente, los punteros se encontraron con el vehículo rezagado de Leonel Larrauri, quien intentando dar lugar a los punteros terminó golpeando contra el talud interno de la curva. Por tal golpe, su coche se desacomodó y golpeó el coche de Falaschi quien salió eyectado a más de 200 km/h contra el talud externo, golpeando duramente y destruyendo el muro de neumáticos. La potencia del impacto, hizo que el coche regrese a la pista donde fue golpeado por el coche de Guillermo Ortelli, quedandose atravesado en la cinta asfáltica. El desenlace llegaría con un terrible impacto por parte de Nestor Girolami a velocidad plena en el lateral derecho del auto de Falaschi. Los auxiliares médicos se hicieron presentes en el lugar de los hechos trasladando a Falaschi al Hospital de Balcarce, donde terminaría falleciendo tras 40 minutos de intentos de reanimación.2 Las causales del accidente son investigadas por lo que se están estudiando la maniobra efectuada por Larrauri y el dispositivo de seguridad del autódromo, debido a las destrucciones de los muros de contención por los diferentes accidentes ocurridos. Juan María Traverso, ex-múltiplecampeón del automovilismo argentino, cuestionaría duramente estas situaciones y la precaria atención médica que recibiera Falaschi en el lugar del accidente.
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