BANDERA A CUADROS

Una pasión por el automovilismo..

sábado, 18 de enero de 2014

HISTORIAS DEL DAKAR - PARTE V:



Albert Llovera es nuestra historia del día. Es una leyenda que se construye en este Rally Dakar 2014. El piloto nacido en el Principado de Andorra, compitió la carrera más difícil del mundo. Fue el atleta más joven con 17 años en participar en los Juegos Olímpicos de Invierno en el año 1984.
Un año más tarde, participaría de la Copa de Europa de Esquí, en la antigua Yugoslavia. Sufriría un accidente que lo dejaría postrado en silla de ruedas. Paraplejia localizada a partir del nivel dorsal.
Sufrió un quiebre traumático. La silla de ruedas paso a hacer su condición indispensable para poder moverse.
Esta temporada, para poder correr la carrera más difícil del mundo, recibió una ayuda de dos pilotos y ídolos de Argentina. Nasser Al Attiyah y Cyril Despres. El Príncipe, le puso el sponsor de Qatar en su Buggy, que esta especialmente fabricado para su tipo. Con el apoyo del qatari, pudo correr el Dakar.
Muy difícil para él. Ya que si el auto tenía algún inconveniente, su navegante tendría que arreglarlo y él debería quedarse adentro. Tuvo un vuelco en la etapa 11, pero siguieron en camino. Pero las Dunas de Copiapo y las altas temperaturas decidieron dejarlo a pie. Simplemente decisión de ambos, tras ver un calentamiento excesivo del motor. Faltando simplemente, dos día para culminar la carrera más difícil del planeta. Él estaba cansado, pero podía continuar. Aunque decidió desertar. Etapas posteriores, en Salta (descanso) estaba en un motorhome. Descasaba su cuerpo, tras ir muy exigente en la primera semana. Él decía; "me prendieron el aire acondicionado para mi trasero. Era muy refrescante. Es muy duro. Me salen ampollas tras las especiales. Y ni les digo si entra arena. Me sentía en el paraíso. Sufría mucho por qué duele. Pero hago un gran esfuerzo para seguir hacía adelante" así sentenciaba.
No pudo terminar el Dakar. Pero, es un ejemplo de vida. Es una de las leyendas de esta competencia. Volverá en busca de revancha en 2015, lo afirmo. ¿Porqué? porqué el Dakar es la carrera de los sentimientos.
Albert Llovera es nuestra historia del Dakar. Un ejemplo de vida.

No hay comentarios: