BANDERA A CUADROS

Una pasión por el automovilismo..

miércoles, 31 de agosto de 2011

ANALIZA SU PRESENTE

El piloto argentino de Team Ghinzani hace un pormenorizado análisis de su primera temporada en la Formula 3 italiana, el campeonato transalpino donde debutó este año con un Dallara-FPT Racing de Team Ghinzani y en el que todavía le quedan cuatro meetings en 2011.
Facu Regalia, tras el descanso veraniego de la Formula 3 italiana, ha tomado fuerzas para afrontar la segunda mitad del año que comienza este próximo fin de semana en Adria. Pero antes de eso, el bravo piloto argentino de Team Ghinzani hace un análisis de cómo fue la primera mitad de la temporada, en donde conseguía un podio en Imola como mejor resultado.
1. Ecuador de la temporada, Facu, y ¿qué balance haces hasta la fecha de tu debut en la competida Formula 3 italiana?
"El balance del campeonato hasta el momento no es bueno, debido a una serie de problemas especialmente al comienzo del campeonato. Las dos últimas carreras se mejoró mucho en varios sentidos y espero una buena segunda parte de campeonato. Hice mi primer podio en la main race de Imola y un positivo fin de semana en Spa-Francorchamps, aunque por un error de desarrollo que pusimos se nos escapó el podio".
2. ¿Cuáles han sido las principales dificultades a las que has debido enfrentarte?
"Las principales dificultades vinieron al inicio del campeonato con las dos primeras carreras, al equipo le costó mucho encontrar el set-up correcto para ir rápidos y al principio tenía mucho subviraje que no me permitía ir rápido como para luchar por el podio desde el principio. Se buscaron soluciones y gracias al buen trabajo del equipo y piloto se mejoró mucho en Imola y Spa-Francorchamps. El otro momento difícil que pasé fue en la última carrera en Spa, tenía una sexta muy corta y no me permitía pasar a los demás, cuando iba tercero y teníamos la velocidad y el coche para luchar por la victoria, fue una situación bastante frustrante para mí ver que yendo más rápido que el primero y el segundo, terminé séptimo por falta de velocidad punta que en Spa es determinante. Probablemente fue la carrera más difícil hasta hoy. Esto está olvidado, y esperando ya la próxima en Adria".
3. ¿Cuáles han sido los momentos que destacarías del año y cuáles fueron menos positivos?
"Lo que más destaco es la gran carrera de Imola con el podio y Misano luchando por el podio hasta el final. Y lo menos positivo, el inicio de la temporada sin duda".

No hay comentarios: