Hubo varias vueltas de intentos fallidos. Varias veces Aventín puso su auto por afuera en la subida hacia la curva 5, pero sin éxito porque la cuerda era de Falaschi.
Cuando llegó la vuelta de la polémica, Aventín tocó de atrás a Falaschi en la aceleración. Puede haber sido para desacomodarlo y ganar aceleración, o puede ser porque Falaschi retardó el momento para impedirle salir bien armado a la subida.
Aventín lo apareó nuevamente por la izquierda, lo que claramente dejaba la cuerda siguiente al piloto HAZ. Entonces en plena recta los autos se aplaudieron fuertemente. Las imágenes televisivas impidieron ver quién invadió la trayectoria del otro, pero sí se pudo ver que al llegar a la curva, el auto de Falaschi no dobló e impactó al auto de Aventín. Ambos se despistaron y volvieron a boxes para abandonar la carrera.
Al bajar del auto, Diego Aventín fue durísimo con el equipo rival: “Me chocó Guido. Así que ahora espero que el gordito Hidalgo esté contento…” y acotó inmediatamente que “Esa es la estrategia de Cachi (Scarazzini), pero esto no es futbol y todavía tengo cinco carreras para ganar.”
Rápidamente la requisitoria periodística fue hacia Guido Falaschi. “Me rompió la dirección con el autazo que me pegó en plena recta… por eso llegué a la curva y cuando doblé, no dobló.”
Alberto Scarazzini, Director Deportivo del HAZ Racing Team, apoyó los dichos de su piloto y se defendió levemente: “No tengo nada para decir de lo que dijeron. Sólo digo que creo en Guido y que un Comisario verificó que efectivamente está rota la dirección.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario