El legendario diseñador Gordon Murray es la nueva adquisición del Grupo Lotus para formar parte del cuerpo de consejeros dentro de la división de autos de calles de la empresa que tiene a Dany Bahar como director ejecutivo.
Bahar, proveniente nada menos que de Ferrari, llegó con la meta de revitalizar la compañía inglesa, y para ello comenzó a reclutar a nombres importantes, de General Motors, de BMW y de Volkswagen entre otros.
En el caso de Murray, nacido en Sudáfrica pero residente en Surrey, Inglaterra, actualmente tiene su propia consultora de diseño, pero es recordado por su paso por la Fórmula 1 en donde diseñó autos ganadores en Brabham, entre 1969 y 1986, y McLaren, entre 1987 y 2006.
En Brabham conquistó 22 victorias, dos subcampeonatos de constructores, y dos títulos de pilotos, los que obtuvo el brasileño Nelson Piquet en 1981 y 1983. Con McLaren fueron casi 20 años, pero lo más destacado estuvo a finales de la década del 80, ganando cuatro títulos seguidos de pilotos -con Ayrton Senna y Alain Prost, y de constructores. La gran vedette fue sin dudas el McLaren MP4/4, que en 1988 logró 15 victorias sobre 16 presentaciones.
La movida entusiasma mucho por el aporte que Gordon pueda brindar en los diseños de autos de calles, dentro de un plan de 10 años que se propone a renovar los productos de la marca. Pero es inevitable preguntarse sino no tendrá injerencia en el plano de la F1, recordando que el Grupo Lotus actualmente es dueño en gran parte del paquete accionario del equipo Renault de F1
No hay comentarios:
Publicar un comentario