BANDERA A CUADROS

Una pasión por el automovilismo..

miércoles, 31 de agosto de 2011


Todas las miradas apuntan al X-Raid. Ante la retirada de Volkswagen, ganador de las últimas tres ediciones del Rally Dakar, el equipo alemán se ha convertido en la nueva atracción, puesto que pondrá en escena al menos tres Mini All4 Racing.
El campeón defensor Nasser Al-Attiyah, el múltiple ganador Stephane Peterhansel, y el siempre competitivo Krzysztof Holowczyc ya tienen sus vehículos.
El cuarto piloto sería el español Joan Nani Roma, quien si bien no tiene confirmada su plaza con el que será el auto a batir en la edición 2012 del Rally Dakar, cuenta con una importante función dentro de la estructura.
En primer lugar está ayudando a desarrollar tanto el Mini como el BMW X3, el modelo que hasta aquí había sido la insignia del equipo, hasta tanto se defina con qué auto competirá.
Por otro lado, el ganador entre las motos de la edición 2004 de la prueba más exigente del mundo, es la punta de lanza de la escuadra que comanda Sven Quandt, y ya estuvo de paso por Perú, el último país en incorporarse a la ruta de carrera, para inspeccionar el terreno.
En su primera visita al país sudamericano, Roma pudo estudiar las características del suelo peruano además de reunirse con el equipo Alta Ruta 4x4 con quien cumplió la travesía.
El español además realizó una charla para los pilotos peruanos que participarán en la competencia y les dio importantes datos fruto de su experiencia y las 16 veces en las que participó en un Dakar.
"Estamos muy contentos y con ganas de llegar a un nuevo país, para nosotros que nos gusta la aventura esto es muy emocionante. Trataremos de llegar a Lima en el puesto más alto posible" fue lo poco que reflejó ante medios peruanos.

No hay comentarios: