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domingo, 4 de septiembre de 2011

EL "PRINCIPE" FALASCHI SE QUEDO CON LA "CARRERA DEL AÑO" EN BUENOS AIRES

Estaba en juego el “Gran Premio Mercedes Benz” y la “Copa Oil Combustibles”. Y, como un guiño del destino, Guido Falaschi, piloto del Oil y con un Mercedes, se quedó con “La Carrera del Año”. 
 
En un marco de público espectacular, que no se dejó amedrentar por el clima frío del autódromo, se llevó adelante la fecha más importante del automovilismo argentino. La Final tuvo muchos condimentos, propios de un acontecimiento increíble. El anillo ya tiene un nuevo dueño y se trata una de las grandes jóvenes promesas, Guido Falaschi, quien ya había obtenido la victoria en Oberá, Misiones, en la actual temporada.
 
En cuanto a la competencia, estuvo llena de acontecimientos dignos de destacar. La pelea en todos los sectores del circuito fue impresionante y la gente vibró con una Final a la altura de las expectativas.
El podio no ahorró en figuras. El enorme “Gurí” Martínez accedió al segundo puesto, justamente en la carrera en la que cumplió el récord de presencias en la categoría espectáculo, con 213 carreras. Mejor imposible para el “Pato” Silva en su regreso. El piloto del AS Racing se subió al podio en su vuelta. “Estar entre los diez primeros”, era el objetivo y está más que superado. Una vuelta con todo para el auto 111.
 
En la largada, Norberto Fontana mantuvo su posición de privilegio, que había obtenido en el Súper Sprint del sábado. Guido Falaschi, desde la segunda ubicación, ya comenzaba a anunciar que iba a ir por la Final. Agustín Canapino y Christian Ledesma, compañeros en el Sportteam, pelearon por el tercer lugar, al que accedió el dueño del auto número 40. 
 
La sexta vuelta marcó el final para dos candidatos firmes a quedarse con el “Gran Premio Mercedes Benz”. Agustín Canapino y Norberto Fontana peleaban por el segundo lugar, detrás de Falaschi, cuando un toque entre ambos en el frenaje de la chicana no les permitió continuar con la competencia. El último campeón había ganado la posición pero el auto número 48 lo enganchó y ambos se quedaron fuera.
La carrera comenzaba a ponerse picante, cuando en la cuarta vuelta Ledesma pasó a Falaschi e inmediatamente fue por Fontana. En la quinta vuelta, el auto 40 se fue de pista cuando intentó pasar por afuera al puntero en la salida de la horquilla. En ese momento, se retrasó 10 puestos en la grilla, pero el buen funcionamiento de la unidad del Sportteam le permitió recuperarse y terminar en el cuarto lugar, puesto para nada despreciable en “La Carrera del Año”.
 
Más adelante, se produjo el ingreso por primera vez el Auto de Seguridad, cuando una maniobra de Gonzalo Perlo, perjudicado por Rafa Morgenstern, lo hizo quedar en un lugar crítico de la pista. En la séptima vuelta la grilla estaba conformada por Falaschi, Martínez y De Benedictis en los tres primeros puestos.
 
Con el ingreso del Auto de Seguridad por segunda vez, se volvió a largar la competencia en la vuelta 19. El “Pato” Silva pasó a Ledesma y accedió al tercer lugar en la grilla, lo que significaría su resultado final. Mientras tanto, Martínez fue por Falaschi y la punta. El “Gurí” consiguió pasar al joven piloto y todo parecía definido sobre el cierre de “La Carrera del Año”. Pero en la última vuelta y en la S del Ciervo, el piloto del Oil Competición se subió a lo más alto del podio, dejando sin posibilidades al “hombre récord” de Top Race.
Luego de los despites de “Pechito” López y Juan De Benedictis en las vueltas 11 y 12 respectivamente, llegó un fuerte golpe entre Rafael Morgenstern y Néstor Girolami. En la maniobra, los pilotos se tocaron en la entrada a la recta principal y el auto número 3 fue el que se llevó la peor parte, con el choque frontal contra el guardarraíl a más de 140 km./h. Los pilotos fueron atendidos en el momento por la asistencia médica del autódromo. Cabe destacar la seguridad que ofrecen las estructuras fabricadas por la categoría espectáculo, que permitieron que ambos pilotos terminaran ilesos.
 
Luego de una competencia accidentada se conocieron las sanciones. Rafael Morgenstern fue excluido por maniobra peligrosa en perjuicio de Gonzalo Perlo. Lo mismo para Néstor Girolami, por el choque con “Rafa”;  para Gerardo Salaverría, por un toque a Brian Smith y para Norberto Fontana por toques a Canapino y Ledesma. Tanto "Bebu" como "Tato" fueron sancionados con tres grillas para la próxima competencia, en Paraná.
 
Tras la victoria, Falaschi evaluó la jornada del domingo: “Estoy contento, agradecido al Oil. Había que esperar a Fontana porque venía rápido en las primeras vueltas. Salí del curvón y me iba de trompa pero después traté de correrlo. Me la jugué toda, era muy difícil. Creo que al “Gurí” lo sorprendí”.
 
El “Gurí” y su destacado desempaño: “La carrera número 213 era para festejar solamente. Pido disculpas al equipo. Fui avanzando con el primer Auto de Seguridad, Falaschi se me escapa con el segundo auto de seguridad  y logro superarlo en el frenaje de la chicana. Pero puedo decir que me durmió. No me la esperaba. No pude hacer nada. Me tocó perder por una gran maniobra que hizo Guido. Mi hijo Agustín está triste porque el papá no pudo ganar”.
 
El “Pato” Silva se quedó feliz por la vuelta a la categoría: “Estoy muy feliz y mis hijos también. A diferencia del "Gurí", hace rato que no lo veían al papá en el podio (risas). Tengo que mejorar a la hora de entrenar y clasificar”.
 
De esta manera, Guido Falaschi se ganó el anillo y la gloria de quedar en la historia de la categoría, seguido por el “Gurí” Martínez y el “Pato” Silva, quien cerró una actuación formidable. Con la carrera consumada, Emiliano Spataro (6to.) se adjudicó la Etapa Invierno, sumando 50 puntos.

FINAL: TOP RACE V6

Pos.Nro.PilotoMarcaVueltasTiempoDiferencia
196Nombre PilotoGuido FalaschiMercedes TRV62446;22,007
22Nombre PilotoOmar MartínezMondeo TRV62446;22,2800,273
3111Nombre PilotoJuan Manuel SilvaMercedes TRV62446;24,7202,713
440DefaultChristian LedesmaMercedes TRV62446;25,1153,108
516Nombre PilotoIvo PeraboMercedes TRV62446;25,3113,304
60Nombre PilotoEmiliano SpataroPassat TRV62446;25,4623,455
777Nombre PilotoJuan Cruz AlvarezMercedes TRV62446;26,5714,564
85Nombre PilotoMarcos Di PalmaPassat TRV62446;28,1086,101
929Nombre PilotoGabriel FurlanMitsubishi Lancer GT TRV62446;28,3516,344
1093Nombre PilotoMatías RodriguezMondeo TRV62446;28,3606,353
11157Nombre PilotoJuan Bautista De BenedictisMercedes TRV62446;33,38611,37
1258Nombre PilotoHenry MartinPassat TRV62446;34,68012,67
1325Nombre PilotoMariano AcebalMercedes TRV62446;35,24213,23
1421Nombre PilotoSergio GuarnacciaMondeo TRV62446;35,79813,79
1580Nombre PilotoOscar SánchezMondeo TRV62446;35,90413,89
1611Nombre PilotoAriel PachoMercedes TRV62446;36,32214,31
1710Nombre PilotoNicolás IglesiasMondeo TRV62446;40,84518,83
1820Nombre PilotoFabián FlaquéMercedes TRV62446;54,95732,95
197Nombre PilotoBrian SmithMondeo TRV62344;48,2681 VUE
2017Nombre PilotoNicolás CotignolaMondeo TRV62345;23,0021 VUE
21116Nombre PilotoJosé Pedro (h) PassadorePassat TRV62246;49,5562 VUE
22151DefaultTomás UrretavizcayaMercedes TRV62141;50,0822 VUE
2337Nombre PilotoJose Maria LópezMercedes TRV61732;02,1763 VUE
2419Nombre PilotoHumberto KrujoskiMondeo TRV61222;06,14212 VU
2552Nombre PilotoGonzalo PerloMondeo TRV6916;16,43615 VU
261Nombre PilotoAgustín CanapinoMercedes TRV6711;46,69817 VU
2713Nombre PilotoAlejandro GonzálezMercedes TRV6610;27,61518 VU
284Nombre PilotoEsteban TueroMondeo TRV600,0000,000

FUENTE: TRV6

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