El fin de semana cuando se ponga en marcha la séptima fecha del campeonato Argentino de rally, el Apóstoles Rally Team estará dando sus primeros pasos a nivel nacional.
El equipo misionero estará compuesto por los binomios Héctor Legendre-Rubén Zacharski y Fernando Escalada-Marcelo Kaczurek, quienes correrán en dos Mini Cooper de la Copa Sport Rally.
Legendre, más conocido como seudónimo Mosquito, estará disputando su primera carrera a nivel nacional con auto de tracción simple y lo hará con Zacharski, que volverá a la butaca derecha luego de 16 años.
El posadeño es habitual piloto de la clase N2 del campeonato Misionero de Rally y el año pasado estuvo en Goya compitiendo con VW Gol de la Clase N2, pero por el campeonato Entrerriano, y ahora hará su debut a nivel nacional, en la Copa Sport Rally. Mientras que el apostoleño, que empezó corriendo como navegante en 1990, se volverá a subir a un auto de carrera después de haber dejado la actividad en 1994. Zacharski fue bicampeón provincial de pilotos de la Clase 2 en 1992 y 1993.
"La idea es dar la vuelta, tenemos que adaptarnos al auto y conocerlo, así que intentaremos hacer una carrera de menos a más", dijo Zacharki.
Mientras que el apostoleño Fernando Escalada estará disputando su segunda carrera en la Copa Sport Rally. Escalada, que fue campeón Provincial de la Clase 2 del Misionero de rally en 2008, debutó a nivel nacional en la fecha de Apóstoles y volverá a hacer dupla con otro piloto de la Capital Nacional de la Yerba Mate, Marcelo Kaczurek.
En Apóstoles Escalada venía ganando la competencia, pero un problema lo retrasó y no pudo sumar puntos gruesos para el campeonato. El misionero marcha quinto en el campeonato con siete unidades.
"Para mi va a ser una revancha porque veníamos ganando en casa y no se nos pudo dar, pero ahora ya sabemos que podemos pelear de igual a igual a cualquier piloto", indicó Fernando Escalada.
El Apóstoles Rally Team tiene como objetivo participar con dos autos durante toda la temporada de la Copa Sport Rally. La delegación misionera se completará con el intendente José Cura y Claudio Skromeda, quienes estarán apoyando logísticamente al equipo de la Capital Nacional de la Yerba Mate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario