Tweet
Los equipos de MotoGP esconden, según diversas publicaciones españolas, diversas cajas de comidas envasadas en los contendores que trasportaran las motos en los aviones para el próximo Gran Premio de Japón ya que muchas escuderías no confían que la zona esté libre de radiación luego del tsunami que batió a la zona nipona a principios de este año.
El trasporte de comida hacia oriente está prohibido por Japón pero, los equipos decidieron tomar el riesgo de llevar su propio alimento ya que en las últimas horas se conoció que el Ministerio de Agricultura nipón encontró arroz contaminado con sustancias radioactivas en la zona de Fukushima a 120 kilómetros del trazado de Motegui, donde se disputará la carrera.
“Cada equipo debe abastecerse de su propia comida, al ser la mayoría japoneses, saben donde se tiene que conseguir el alimento”, sostuvo uno de los principales responsables de Dorna (empresa que maneja los derechos comerciales de MotoGP), Ignacio Sagnier.
Los pilotos más importantes de la parrilla de la categoría como Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Casey Stoner, Dani Pedrosa, entre otros, en su momento fueron bastante críticos cuando se tomó la determinación de hacer la competencia, pero silenciaron su reclamo luego de los informes oficiales y las recomendaciones de su equipos principalmente japoneses.
“Todos los informes dicen que no hay radioactividad por encima de los niveles normales en cualquier sitio del mundo”, concluyó Sagnier.
No hay comentarios:
Publicar un comentario