BANDERA A CUADROS

Una pasión por el automovilismo..

jueves, 29 de septiembre de 2011

"NO SOY DROGADICTO"

 


“No creí que iba a saltar esto. Cuando fumé no pensé en que me iban a llamar al antidoping. En La Plata me bajé del auto y me llamaron para la prueba, no me desesperé porque creí que los posibles rastros se habían ido”, la desazón era evidente en la voz de Gianfranco Collino, en diálogo con el sitio de UV. El piloto del Litoral Group de Fórmula Renault fue suspendido por un año tras encontrarse indicios de marihuana en su examen antidoping en la carrera de La Plata, el 21 de agosto.
“Actualmente hay controles en todas las carreras. Los médicos nos dicen ‘si toman algo, avísennos’. En la carrera de La Plata no dijeron nada de ningún control, fue sorpresivo” expresó el chico de 19 años, nacido en la localidad rionegrina de Villa Regina.
Sobre su vida cotidiana, Collino fue claro, además de mostrar su bronca por cómo fue manejado el tema desde algunos sectores: “No soy un drogadicto. Además, me molesta que no se separe entre un error como el mío y una cosa que se hace adrede para sacar ventaja, como pasa en todos los deportes”.
“Me han pasado cosas feas este año, juro que cuando te quedás sin frenos en quinta marcha, en un callejero... (hace un silencio)... se te llena el c... de preguntas. Y decían que me pasó por estar ‘porreado’”, señaló el reginense con evidente disgusto, apuntando a quienes lo acusaron de estar bajo efectos de la marihuana en el accidente que sufrió en la carrera de Santa Fe.
“Mi familia sabe que no soy un drogadicto. Cuando recibimos la noticia, ellos me hicieron hacer otra prueba, y en esa no salió nada. Fue para decidir si tenía que empezar un tratamiento o no… y vieron que no era un consumidor habitual. Probé solo ese martes”, aclaró.
“Voy a hablar con la CDA, quiero volver a correr. Ahora voy a darle con todo al estudio, y voy a ayudar a mi papá en su trabajo. Además, voy a trabajar junto al Litoral Group. Gabriel Bonavía (NdR: dueño del equipo) se portó siempre muy bien conmigo, me alojó muchas veces en su casa con su familia. Cuando lo llamé para contarle, primero me cagó a pedos, después me dio todo su apoyo”.
“Sólo puedo agradecerle a mi familia, el equipo y los sponsors. Ellos siempre me apoyaron, también en redes sociales recibí aguante de algunos pilotos y fanas del automovilismo. Estoy muy agradecido por eso. Quiero estar más fuerte en 2012 para volver y ganar”, concluyó.

No hay comentarios: