BANDERA A CUADROS

Una pasión por el automovilismo..

viernes, 30 de septiembre de 2011

UNO DE LOS MEJORES PAGOS




) La magnífica temporada de Sebastian Vettel no solo se resumirá en lo realizado en la pista, sino que también en lo hecho económicamente. El piloto alemán podrá duplicar los ocho millones de dólares obtenidos la temporada pasada y alcanzaría una suma aproximada de 15,4 millones.
El sueldo se desglosa en un salario mensual fijo no muy alto, ya que corresponde al primer contrato firmado con Red Bull en 2009, y se completa con unas primas muy bien pagas, las cuales son bien aprovechadas por Vettel este año.
Por salir campeón el alemán recibirá ocho millones de dólares, más una prima de dos millones por hacerlo de forma consecutiva.
Las victorias también tienen un gusto especial en lo efectivo: 440.500 euros por cada una de ellas. Por lo que llevaría acumulado unos 5,4 millones en este concepto. Si consigue la victoria en las últimas cuatro de la temporada el monto subirá a 7,8 millones solo por los triunfos.
En definitiva puede alcanzar los 16,8 millones de euros esta temporada, aunque la Fórmula 1 sigue pagando en dólares.
Hay una prima más que es por subir al podio y es de 247.000 euros. El alemán consiguió cuatro este año.
De esta manera y con estas cuentas matemáticas, Sebastian Vettel quedaría cuarto en el escalafón de lo mejores pagos de la máxima categoría del mundo, por detrás de Fernando Alonso, Michael Schumacher y Lewis Hamilton

No hay comentarios: