Tweet
Nikolas Tombazis, jefe de diseño de Ferrari, ha dicho que el equipo italiano se está preparando para una gran temporada 2012 en la que quieren conquistarlo todo, después de que la Scuderia no haya logrado ni un título desde que gano la corona de Constructores hace tres años.
Para el próximo año, sin cambios significativos en el Reglamento Técnico de la FIA, todos los coches de la grilla serán más evolucionarios que revolucionarios, a pesar de que en Ferrari están completamente seguros de que van a poder dar un importante paso en el rendimiento.
“Yo creo que, visualmente, el nuevo coche es bastante diferente a su predecesor,” dice Tombazis”, pero si tiene un ‘factor sorpresa’, como dijo nuestro director de equipo Stefano Domenicali cuando vio por primera vez el modelo, entonces espero que el ‘factor sorpresa’ también nos dé los resultados esperados. Nos hemos fijado objetivos ambiciosos, que tenemos la intención de mantener y por lo tanto, en este frente, me siento muy optimista.
El diseñador griego también explico que el nuevo coche se encuentra actualmente en la etapa de finalización de los componentes principales – los que tienen el mayor tiempo de producción – como su chasis, el diseño general, la suspensión y la caja de cambios.
“Estamos justo en el centro de desarrollo de los elementos aerodinámicos y es justo decir que estamos totalmente concentrados en el nuevo coche”, continúa. “Habiendo aceptado desde hace un tiempo que los títulos de este año en el campeonato están fuera de nuestro alcance, nuestro principal esfuerzo está dirigido al próximo año.”
“Las normas técnicas no han cambiado mucho, por lo tanto hay zonas del 150º Italia (actual coche de 2011) que son relevantes para el próximo año. Esto significa que en las carreras que quedan, vamos a experimentar con esto puesto en mente. Por ejemplo, vamos a intentar un nuevo alerón delantero que represente un enfoque diferente en cuanto a la forma en que trabaja y que por lo tanto, podamos tratar de aprender tanto como sea posible de inmediato”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario