BANDERA A CUADROS

Una pasión por el automovilismo..

miércoles, 5 de octubre de 2011

LO BANCA,POR AHORA...




El director del equipo Citroen WRC Olivier Quesnel admitió que el equipo favorece a Sebastien Loeb en la lucha por el campeonato, considerando que el francés es el actual líder del Campeonato Mundial de Rally, en donde comparte la punta junto a Mikko Hirvoenen y aventaja a su compañero de equipo Sebastien Ogier por tres puntos.
Loeb y el finlandés suman 196 unidades, contra las 193 que alcanzó Ogier tras la victoria en Francia, y si bien Mikko asoma como la gran amenaza, la lucha interna dentro Citroen quizá pueda ser su principal rival. Pero Quesnel, para salir del cruce y evitar más fricción habló con la lógica esperada.
"El principal peligro es el rincón azul" dijo Quesnel en relación a Hirvonen, piloto de Ford. "Esa es nuestra principal preocupación. Después de todo Sebastien Loeb es el líder del equipo" expresó tratando de no dejar dudas respecto a la posición del equipo, aunque al final agregó: "Después veremos":
Al margen de las formalidades a la hora de expresarse, las principales críticas se dirigen hacia el propio Quesnel, a quien se le acusa de no haber sabido mediar entre sus pilotos, y la estrategia de darle vía libre tanto a Loeb como a Ogier podría habérsele ido de las manos.
Lo más probable es que Citroen logre el título, ya sea con Loeb u Ogier, puesto que por delante se presenta una fecha sobre asfalto en donde Hirvonen llega con desventaja, aunque es sabido que Ford sabe jugar bien sus cartas, y pondrá todos sus recursos detrás de su piloto.
Loeb seguirá con Citroen, pues renovó su contrato, pero la situación de Ogier es la que más preocupa. El más joven de los galos asegura que el equipo le aseguró igualdad de condiciones, aunque en Australia fue obligado a reducir la marcha para que Loeb pudiera sumar puntos extras. ¿Podría perder Citroen su gran carta de recambio, un futuro gran campeón como lo es Loeb?
Por su parte, Ogier prefiere no hablar al respecto. "No quiero hablar sobre eso" dijo tras ganar en Francia. "Quiero disfrutar esta victoria, quizá tener algunas vacaciones después del rally, y prepararme para las últimas dos fechas" concluyó.

No hay comentarios: