BANDERA A CUADROS

Una pasión por el automovilismo..

domingo, 2 de octubre de 2011

ROMPIO LA RACHA



La carrera comenzó con una caída de Valentino Rossi en la primera curva, que adelantaba lo que sería una competencia accidentada. Ya en la cuarta vuelta, Stoner, que había largado adelante por décima vez en el año, se despistó tras una frenada fallida y perdió la punta. Así Pedrosa accedió a la primera colocación y aceleró para alejarse aprovechando el error de su compañero de equipo. 
Mientras el piloto de Honda aumentaba gradualmente su ventaja sobre su perseguidor Lorenzo, atrás se producían los reveses para sus adversarios en rápida sucesión. Su compañero Andrea Dovizioso, Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini) y Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3) fueron penalizados con un paso por boxes por adelantarse en la salida y perdieron toda opción de pelear por el podio.
Con este panorama despejado, Álvaro Bautista (Rizla Suzuki) heredó la tercera posición durante unas vueltas, las que necesitó Stoner para descontarle y retrasarlo al cuarto puesto. Bautista no aflojó su ritmo y lo pagó poco después con una caída que arruinó sus opciones de conseguir su mejor resultado del año.
Mediada la carrera también se cayó Héctor Barberá (Mapfre Aspar), en un accidente que le costó la fractura de su clavícula derecha. Luego llegó la caída de Toni Elías a 7 vueltas para el final, cuando giraba en una excepcional sexta posición. La lista de accidentados se completó con el australiano Damian Cudlin, el motociclista que este fin de semana reemplazó a Loris Capirossi en Pramac Racing.
Ajeno a los incidentes, Pedrosa recibió la bandera de cuadros con un margen de 7 segundos sobre Lorenzo, que hoy no pudo inquietar realmente el triunfo de su compatriota. El piloto de Yamaha pudo recortar 4 puntos a su rival australiano, que salvó al menos la tercera posición y sumó su 14º podio de la temporada. Ahora, la agónica lucha por el título se traslada a Phillip Island, donde Stoner abordará la carrera de casa con 40 puntos de ventaja sobre el balear.
Detrás, Simoncelli y Dovizioso mantuvieron un intenso duelo por la cuarta posición en el que finalmente se impuso el piloto de la escudería Gresini.
Ben Spies (Yamaha Factory Racing) fue otro de los perjudicados en el incidente inicial entre Lorenzo y Rossi. El tejano se vio obligado a salir de pista y culminó un fin de semana poco afortunado anotando una séptima posición y precediendo a Nicky Hayden (Ducati Team), Colin Edwards (Monster Yamaha Tech 3), Hiroshi Aoyama (San Carlo Honda Gresini) y Randy De Puniet (Pramac Racing), los hombres que completaron los diez primeros puestos.


CLASIFICACIÓN FINAL - MOTO GP

1° Dani PEDROSA - Honda 42'47.481
2° Jorge LORENZO - Yamaha +7.299
3° Casey STONER - Honda +18.380
4° Marco SIMONCELLI - Honda +23.550
5° Andrea DOVIZIOSO - Honda +23.691
6° Ben SPIES - Yamaha +37.604
7° Nicky HAYDEN - Ducati +39.167
8° Colin EDWARDS - Yamaha +45.023
9° Hiroshi AOYAMA - Honda +49.074
10° Randy DE PUNIET - Ducati +59.022
11° Cal CRUTCHLOW - Yamaha +1'13.964
12° Kousuke AKIYOSHI - Honda +1'21.709
13° Shinichi ITO - Honda +1'26.381

No hay comentarios: