Tweet
"Soy capaz de conseguir el punto que me queda, pero aún hay que hacerlo", dijo el alemán, que necesita un décimo puesto en el Gran Premio de Japón para consagrarse bicampeón este domingo.
Apenas un punto separa a Sebastian Vettel del bicampeonato de la Fórmula 1. El Gran Premio de Japón puede volver a consagrar al alemán que lidera la clasificación con 309 puntos, 124 más que Jenson Button su escolta. Cuando quedan cinco carreras para el final, el piloto de Red Bull prefiere la calma.
"Soy capaz de conseguir ese punto que me falta, pero aún hay que hacerlo", dijo este jueves en la conferencia de prensa previa a las primeras pruebas de entrenamiento. "Estamos en una buena posición, esperando con muchas ganas la carrera. Hemos rendido muy bien los dos últimos años aquí y espero que ocurra algo similar", agregó Vettel, ganador de nueve de las catorce competiciones de la temporada.
En caso de ser campeón, Vettel se convertiría en el piloto más joven de la historia en conseguir dos títulos mundiales consecutivos, por delante del español Fernando Alonso, que lo hizo con la escudería Renault en 2005 y 2006. Con un décimo puesto, habrá festejo en Red Bull.
En la vereda de enfrente, Button, el único con posibilidades de alcanzarlo, no se rinde. Sabe que precisa un milagro: ganar todas las carreras que restan y evitar que Vettel puntúe. "Es genial venir a este circuito y que Sebastian piense que tengo una oportunidad de ganar el título, aunque sea probablemente el único que lo piensa", dijo el británico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario