Tweet
Con la mente puesta en alcanzar la gloria en el Dakar, el equipo Bordone Ferrari se presentó en Barcelona (España). La escudería alistará cuatro motocicletas KTM que serán para los italianos Alessandro Botturi y Paolo Ceci y los españoles Gerard Farrés y Jordi Viladoms. El director deportivo, en tanto, será el experimentado Jordi Arcarons.
Los padres de este proyecto son el arquitecto italiano Renato Ferrari, un gran apasionado de las motos, y Nicoletta Altieri Bordone, nieta de un industrial milanés que en los años 30 diseñó y construyó motocicletas.
Con un presupuesto de entre 2 y 3 millones de euros anuales, el equipo Bordone Ferrari pretende llegar "al máximo nivel" en un tiempo récord.
"El equipo es muy ambicioso, y después del Dakar no habrá tiempo de descanso con todo el mundial de rallys. La ambición es al máximo. Si se puede ganar el Dakar este año no vamos a esperar el próximo", dijo Arcarons, quien hizo seis podios en la legendaria prueba en su época de piloto (fue segundo en 1994, 1995, 1996 y 2001 y tercero en 1992 y 1993).
Renato Ferrari comentó que el equipo, compuesto por 34 personas, nace del "entusiasmo" y la "pasión enorme y visceral" que siente por los rallys y que por ello no ha reparado en gastos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario