BANDERA A CUADROS

Una pasión por el automovilismo..

martes, 29 de noviembre de 2011

VUELVE KIMI A LA FORMULA 1



El finlandés Kimi Raikkonen, campeón del mundo de Fórmula 1 en 2007, firmó un contrato de dos años con Lotus Renault, para lo que significará su regreso a la especialidad.
"Estoy contento de regresar a la Fórmula 1 tras un parate de dos años y estoy agradecido a Lotus Renault GP por ofrecerme esta oportunidad", declaró Raikkonen en el sitio www.lotusrenaultgp.com. "Mi etapa en rally fue útil en mi carrera de piloto, pero debo reconocer que mis ganas de Fórmula 1 se habían hecho más fuertes que todo", señaló.
También contactado por Williams, el finlandés de 32 años cuenta en su haber con 18 victorias, 62 podios y 16 pole positions.
Para la plaza de segundo piloto de Lotus para el inicio de 2012, tres candidatos siguen en pugna: el ruso Vitaly Petrov, titular en 2011, el brasileño Bruno Senna, que terminó la temporada 2011 en lugar del alemán Nick Heidfeld, y el francés Romain Grosjean, campeón de la serie GP2.
El regreso a la F1 de Raikkönen significará que habrá seis campeones del mundo de la especialidad en la temporada 2012, junto a dos alemanes, Michael Schumacher y Sebastian Vettel, dos ingleses, Lewis Hamilton y Jenson Button, y un español, Fernando Alonso.
La breve carrera de "Iceman" en rally no fue muy exitosa, con un quinto puesto en Turquía en 2010 como mejor resultado, con 20 carreras disputadas con los Citroen C4 y DS3 en el Campeonato del Mundo (WRC).

No hay comentarios: