BANDERA A CUADROS

Una pasión por el automovilismo..

lunes, 9 de enero de 2012

ASÍ SE APRENDE




El piloto brasileño Guilherme Spinelli, que participo del Dakar con el Mitsubishi Lancer número 310 decidió retirarse de la competencia de una singular manera.
Todo ocurrió en la etapa entre Chilecito y Fiambalá cuándo Spinelli rompió el alternador, y por este desperfecto, tuvo que estar parado por varios minutos.Fue hay cuándo un espectador, se acerco para ayudarlo, conseguirle un repuesto y seguir en competencia. 
Pero una vez concluida la etapa, el propio piloto fue a comunicarle lo sucedido a unos de los comisarios de la prueba;"Sé que nadie me ha visto, pero he hecho esto. No podía aceptar terminar el Dakar habiendo hecho trampas. No habría podido dormir con esto. La honestidad es mi prioridad y mi única motivación" 
Luego el propio Spinelli, les presento al comisariato deportivo una carta notificando su abandono del Dakar por una ayuda externa. 
Josep Besoli, uno de los comisarios deportivos admitió que nunca había vivido una situación similar. "Fue algo alucinante. Llevo muchísimo tiempo en los raids y es la primera vez en 36 años que veo algo así. Y ninguno de los otros comisarios recordaba nada igual. Sería fantástico si pudiéramos invitarlo el año que viene. Debería ser un ejemplo para el resto de competidores", reconoció.

No hay comentarios: