BANDERA A CUADROS

Una pasión por el automovilismo..

lunes, 16 de enero de 2012

"PIENSO EN LA PRÓXIMA AVENTURA"



Quedó atrás el Dakar 2012 y la verdad es que estoy un poco  amargado por no haber llegado a Lima, pero a la vez tranquilo con todo lo que dimos junto a mi navegante Rubén García. Tuvimos grandes actuaciones parciales con la Amarok, como ocupar el puesto 34 de la clasificación general, el puesto 35 en la etapa de Fiambalá, y obviamente la llegada a Lima de mi compañero Emiliano Spataro; creo que fue brillante teniendo en cuenta el poco tiempo y el presupuesto ajustado que tuvimos para realizar este proyecto. El abandono se produjo cuando, al intentar pasar un lugar muy difícil la rueda se metió dentro de una grieta muy grande que no la vi y se rompió la suspensión, fue un error mío. Una lástima haber quedado en ese lugar, ya que era tremendamente difícil de llegar; no tenían acceso para alcanzarme el repuesto. Es mas, en algún momento pensé que iba a estar varios días en ese sector. Agradezco mucho el valor del Flaco Iturrarte, Silvio Marraison y Walter Cabiria quienes con una VW Amarok estándar llegaron al lugar al día siguiente con los repuestos; fue increíble, cuando los vi no podía creer. Después de salir de ese lugar, a las 24 horas de haber tenido el problema, me pasaban muchas cosas por la cabeza, estaba como perdido y sin claridad con respecto al futuro, ya que después de llegar en mi primer Dakar, en 2011, resultado que solo logran el 10% de los pilotos que compiten por primera vez, este Dakar me había ganado, pero me ganó la carrera más larga y difícil del mundo.

El viaje para encontrarme con la carrera y poner a disposición de Emiliano mi camioneta como asistencia fue largo, llegamos al otro día a las 10 de la mañana y al bajarme de la Amarok, en lo único que pensaba era en el Dakar 2013. Hoy comienzo a trabajar para la próxima aventura. 

Mil gracias a todos los que estuvieron apoyando a través de las redes sociales,  a las empresas SpeedAgro, Vigia, Liderar, Alfano, Colcar, TMG, Erca, Medemet, Lotería Chaqueña, Micro, Baterías Moura, Pirelli, Le Coq Sportif, Luminox, a mi acompañante Rubén García ,al equipo de MD, Sebastián Rainelli, Andrés De Ccesare, Edgardo Iturrarte, familia Barattero, hermanos Jakos, Berta, Coqui Raviola, Barpran, Tobio, Silvio Marraison, el Brasileño, Santiago Ventimiglia, Martin Fioramonti, Walter Cabiria, Alejandro Hortal, Gustavo Álvarez y Carlitos; a mis compañeros Emiliano Spataro, Benjamín Lozada, Norberto Fontana, Chiche Scicolone; a mis colegas Gerardo Del Zotto y Sebastián Halpern que me ayudaron en la carrera, a los medios de Argentina y a LOP Multimedia. Muchas gracias a todos. Además felicito a todos los pilotos y equipos argentinos que llegaron a la meta y a los que no tuvieron la fortuna de hacerlo, también por tener el coraje de participar en la carrera más difícil del mundo. ¡Hasta el Dakar 2013! 

¡This is Dakar men!

No hay comentarios: