Tweet
Con la difícil situación de tener a un Chevrolet adelante y otro atrás, Facundo Ardusso inició la vuelta previa de la final del TC, pensando que todavía no ganó, pero que es líder del campeonato de TC tras cinco fechas, a punto de largar la sexta de la temporada.
Rossi era poleman por la cuerda y Agustín Canapino el tercero, que iría también por la línea interior. Si Ardusso arriesgaba por la punta podía perder el segundo puesto con el arrecifeño.
Arriesgó igual Ardusso y perdió con Rossi, y lo pasó también Canapino. Era lo que iba a pasar y pasó.
Martin Ponte era cuarto delante de Ledesma, Trosset, Fontana, Trucco y Ponce de León.
En apenas una vuelta y media, el primer despiste, de Santiago Mangoni, y el primer Pace Car.
Se “guardó” Canapino sin arrisgar con Rossi en la largada a la par. El riesgo era alto y seguramente habría más Pace Car como para perder el segundo lugar tan temprano si le salía mal.
Al pasar por la recta principal un inexplicable toque de Matías Jalaf mandó a Laureano Campanera al barro, y ahí quedó. Después un trompo de Pernía dejaba al Chevy cruzado y lo tocaba Savino. Unos segundos antes, Mauro Giallombardo quedaba al costado también.
Iban siete vueltas de carrera y Rossi parecía escaparse adelante con cierta facilidad. Ardusso de a poco se acercó a Canapino pero n había pelea en ese momento de la carrera, con diez vueltas corridas de las 25 totales.
No pasó nada hasta que en la vuelta 16 rompió el motor Lionel Ugalde, ocasionando otra salida del Pace Car. Quedaban todavía 8 vueltas.
Canapino iba a intentar sin poner en riesgo el segundo puesto. Ir con Rossi por afuera no era seguro. Intentaría una “tijera” entre curvas 1 y 2. Pero Rossi lo sabía y cuidó a la perfección el espacio para impedirlo. Altuna se iba a boxes perdiendo un excelente noveno lugar.
Se tocaban Alaux, Mazzacane y Gianini, pero volvían a la pista. Dejaban barro en el asfalto. No había peligro.
Quedaban cuatro vueltas y todos mantenían lo que había logrado. Rossi fue superior y buscar un sobrepaso era casi imposible. Todos hacían negocio pensando en la Copa de Oro. Es la constante del año.
La victoria de Rossi lo posicionó mejor que nunca para el campeonato. Tres victorias son 24 puntos para la Copa de Oro, y si gana la etapa regular serán 15 más. Aunque Ardusso sigue siendo el líder del campeonato por un punto delante suyo.
Texto: Largaron.com.ar
TC | Final Concepción:
1° Rossi
2° Canapino
3° Ardusso
4° Ponte
5° Ledemsa
6° Trosset
7° Fontana
8° Trucco
9° Ponce de León
10° Spataro
Campeonato: #TC
1° Ardusso 214
2° Rossi 213
3° Silva 170,5
4° Trosset 170
5° Castellano 164
Hoy entrarían a la Copa de Oro: #TC
-5 Chevrolet
-4 Dodge
-3 Ford
Repechaje:
-1 Ford
-1 Torino
-1 Dodge
No hay comentarios:
Publicar un comentario