Rubens Barrichello cree que Williams va a estar cometiendo un error si se opta por la ranura en un controlador de pagar menos en su reemplazo para el año 2012.
El brasileño tiene la esperanza de conseguir un nuevo acuerdo en el equipo para la próxima temporada, pero fuentes sugieren que Williams es sopesar los beneficios comerciales de tener un conductor que haya fondos de patrocinio detrás de él en su lugar.
La especulación sugiere que tres de los contendientes en la lista de Williams para el 2012, que cada uno tiene partidarios, son Adrian Sutil, Bruno Senna y Giedo van der Garde.
Barrichello ha dicho que no ha habido novedades recientes en cuanto a su futuro, y que ha estado buscando otras opciones en caso de que Williams decidiera no seguir con él.
"Tengo otras cosas en la F1, y he hablado con otras personas también", dijo Barrichello sobre su situación futura.
"Mi sensación ahora es menos que Williams tiene problemas de dinero, deben quedarse con lo que tenemos ahora: un piloto muy experimentado y muy motivado con un joven piloto de desarrollo propio.
"Para tener dos hijos para el próximo año es lo peor que tienen. Sólo estoy esperando a mi lado. Yo no puedo ofrecer más".
Su compañero de equipo Barrichello Pastor Maldonado está prácticamente garantizado un asiento en Williams, gracias a el acuerdo de patrocinio lucrativo que el equipo tiene con PDVSA empresa venezolana de petróleo.
Autosport entiende que se ocupan del próximo año tendrá un valor de entre £ 21 millones y £ 29,4 millones, dependiendo del nivel de exposición al símbolo de PDVSA tiene en el coche.
A pesar de tener un patrocinador detrás del equipo de salud, sin embargo, el equipo tendrá que reforzar aún más sus finanzas gracias a la caída de potencial en los derechos de televisión los ingresos que podría sufrir si no mejora en su actual lugar noveno en el campeonato de constructores.
Barrichello cree que todavía tiene mucho que ofrecer en la F1, y que él no está buscando a continuar en el Gran Premio simplemente para hacer bulto.
"Usted está allí porque lo disfruta, porque te gusta lo que haces", dijo. "Uno se siente competitivo, ya que venció a su compañero de equipo y lo hace bien. Si tengo la oportunidad de agarrar un buen coche sé que puedo ganar.
"Para estar aquí 20 años por el bien de estar aquí, prefiero quedarme en casa. Ya he tenido suficiente de la política y así sucesivamente, pero todavía quiero conducir el coche más rápido, que es un coche de F1."
No hay comentarios:
Publicar un comentario