“Todos los circuitos son riesgosos. Pero hay algunos como Rafaela, San Luis y Balcarce, que son los más peligrosos. Pero el plan de obras que se inició acá incluye realizar todo el perímetro de paredón. En Balcarce se puede correr normalmente, esta es la primera víctima. Por qué no vamos a las estadísticas antes de hablar al pedo. Yo sé que le van a pegar a la ACTC y a Balcarce también”, dijo este lunes en Puntonueve el ex campeón de TC y experimentado piloto Eduardo “Lalo” Ramos, luego del fatal accidente que le costara la vida a Guido Falaschi a media vuelta de concluir la final en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de esta ciudad.
“Ante estas situaciones siempre surgen los oportunistas. La gente que siempre quiere lastimar, que aprovecha estos momentos y quiere hacer leña del árbol caído. Empiezan a hablar de Balcarce y yo estuve en la obra de reasfaltado, diseñe los pianitos y ése, por un pedido mío, hice que lo extendieran un metro más. Acá el problema fue que Larrauri salió de los boxes a no sé qué y complicó fodo, fue negligencia de él”.
“El trabajo de seguridad en los autos fue enorme. Ya casi nos habíamos olvidado de los accidentes. Y cuando un auto queda de costado, en cualquier categoría, el golpe suele ser fatal”, contó.
“El automovilismo no está pasando buenos momentos. El otro día lo del chico de Karting y ahora lo de Guido. Me parece que Giallombardo, Falaschi, Ortelli y Girolami no pudieron reaccionar, pero los de atrás podrían haber frenado”, aseveró.
“No creo que influya en nada en la construcción del circuito callejero de Mar del Plata. Sino por cada accidente que ocurriera no se correría más en auto”, afirmó.
Fuente: PUNTONUEVE.COM.
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