Si bien parecía que todo estaba casi definido, el mercado de pases del TC2000 se volvió a mover en la última semana, especialmente ante la necesidad de cubrir una butaca tan importante como la del equipo YPF Ford que dejó libre lamentablemente Guido Falaschi.
Pasado el shock del momento tan doloroso del accidente, lentamente se empezó a hablar de esa butaca en el equipo HAZ para acompañar a Juan Manuel Silva en 2012. Entre los nombres, naturalmente está el de Fabián Yannantuoni, pero tanto en la fábrica como en la petrolera habría intenciones de buscar otro piloto top para el segundo Focus. Yannantuoni podría seguir en las condiciones que corrió este año, con aporte de un sponsor personal en su auto, entonces comenzó la danza de los nombres.
Y el que más suena, aunque no es el único, es el de Gabriel Ponce de León, quien corrió para YPF y Ford desde 1998 hasta 2010, obteniendo los títulos de pilotos de 2001, 2003 y 2005.
La situación, de todos modos, no es sencilla, porque si bien Ponce de León confirmó éste fin de semana que no continuará en el Fiat Oil, eso también permitió que Sergio Polze se sintiera en condiciones de reconocer públicamente que estaba todo muy avanzado para que se integre al nuevo equipo Honda que estará bajo la gestión de su equipo, SportTeam. No es una situación cómoda para ninguno de ellos.
Fernando Hidalgo reconoció en Paraná que le gustaría mucho que Ponce de León regrese al equipo, “lamentamos mucho cuando se fue, y está plenamente identificado con la marca”, dijo.
Fernando Hidalgo reconoció en Paraná que le gustaría mucho que Ponce de León regrese al equipo, “lamentamos mucho cuando se fue, y está plenamente identificado con la marca”, dijo.
Ponce de León hizo silencio ante la pregunta sobre si estaba todo confirmado para correr con Honda, y eligió un “lo charlamos en la semana”, como mejor salida.
Probablemente haya que esperar 48hs. Habrá reuniones entre martes y miércoles, para ver la viabilidad de ese movimiento, y para que eso se concrete, podría haber una gestión con Norberto Fontana, para que él sea el piloto de Honda y eso libere a Ponce de León para volver a Ford.
En Renault tampoco está todo cerrado. Las gestiones más avanzadas eran con Ricardo “Caíto” Risatti, pero no hay acuerdo de todas las partes todavía. En Renault también quieren a Fontana, y tanto equipo como terminal, esperan también novedades sobre Esteban Guerrieri. Si no consigue continuidad en EE.UU. tendría un lugar en el TC2000, y Renault estaría en primera fila en la lista de interesados. ¿Toyota también?
Finalmente también todavía quedan libres un Fiat y dos Toyota. En el auto que deja Ponce de León se escuchó nombrar como principal candidato a Damián Fineschi, aunque hay varios pilotos. En Toyota podrían seguir Llaver y Char, pero no son los únicos.
Será una semana clave, seguramente muy intensa. Terminaron los contratos y ahora se puede definir todo con más facilidad.
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