BANDERA A CUADROS

Una pasión por el automovilismo..

miércoles, 14 de diciembre de 2011

SE ESPERANZAN AL DAKAR




Juan Manuel Silva y Emiliano Spataro, dos experimentados pilotos del automovilismo argentino, competirán por segunda vez en el rally Dakar, donde sus perspectivas son bastante mejores a su debut.
En su primera participación, en 2011, ambos corrieron sobre un buggy, lo que les trajo numerosos inconvenientes, como también no tener un copiloto que los ayude con el conocimiento de la ruta.
Spataro señaló a Clarín que "este año va a ser un cambio grande para nosotros, porque el mayor problema que tuvimos fue la navegación. Me perdí muchos días. Lo otro importante va a ser ir con parabrisas. No tener protección contra el frío, la arena, es muy difícil".
Silva, por su parte, aseguró que "el hecho de que nos guíe una persona con experiencia es otra cosa. Te da tranquilidad. Es una ayuda con muchos aspectos, en lo humano, en lo psicológico. Y obvio cuando hay que arreglar el vehículo o agarrar la pala".
Y pese a que durante este año la situación será mejor para ambos, debido a que estarán con un copiloto y sobre una Volkswagen Amarok T1, el "Pato" afirma que las principales expectativas están depositadas para el 2013.
"Este año me gusta muchísimo el proyecto. Estamos trabajando desde principios de año. Le ponemos toda la fuerza y el empeño para hacerlo de la mejor manera posible. Aunque no lleguemos del todo bien, cuando estemos arriba de la Amarok vamos a dar todo. De todas formas, lo que viene realmente bien para nosotros es el tercer Dakar, el 2013, por lo que nos va a dejar este con las pick-up", dijo el piloto argentino.

No hay comentarios: