Tweet
En una conferencia encabezada por Oscar Aventin, presidente de la Asociación Corredores de Turismo Carretera, se anunció a la empresa Pistas Argentinas como la responsable de la producción de contenidos televisivos a raíz del acuerdo entre la entidad automovilística y el gobierno nacional.
Aventin explicó algunas cuestiones ligadas al Automovilismo Para Todos, la nueva modalidad a través de la cual se garantiza la libre distribución de las carreras de las categorías que están bajo la órbita teceísta y del Turismo Nacional.
"El tema que nos ocupa es el de la producción integral de nuestro espectáculo de Turismo Carretera, que así va a ser durante los próximos cuatro años, razón por la cual esta ACTC está muy agradecida con el gobierno nacional", indicó inicialmente Aventin.
"Recogimos el guante en una tarea muy difícil para nosotros, no somos profesionales. El legado que dejamos para los tiempos que vienen es que nunca más la ACTC debe otorgar los derechos comerciales, televisivos de su espectáculo. Es la propia entidad la que debe llevar el rumbo durante todos estos años, todos saben que cumplimos 75 este año y honestamente con humildad, pero con toda la firmeza del mundo tenemos que decir que hemos cumplido con todas nuestras obligaciones".
"Queremos estar al mismo nivel de Carburando y otras carreras de otros territorios, aunque sabemos que esto nos va a llevar no menos de seis meses, creemos que para ese entonces ya tendremos una calidad de transmisión aceptable, pero tenemos que introducir tecnología de cámaras, hay mucho dinero para invertir", afirmó el mandamás teceísta.
Haciendo referencia al presupuesto asignado por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner para llevar adelante este emprendimiento, el presidente afirmó que "el destino de los primeros fondos que ingresen van a ser para afrontar la tecnología y para hacer todas las cosas que tiene en proyecto la ACTC: va a estar todo vinculado a la producción del espectáculo. Los manejos del dinero de la ACTC no son públicos, son privados de una institución y siempre damos cuenta de los dineros y los manejos a los socios, como marca nuestro estatuto".
"La gente difícilmente se equivoca, y más cuando sabe que viene a un espectáculo como el nuestro que si está teñido de algo, está teñido de transparencia. De eso no se habla mucho tiempo, porque son cosas normales, cosas que deberían pasar en todos lados", expresó el propio Aventin.
Asimismo, se manifestó "dolido" por algunas versiones publicadas en los medios de comunicación. "Trabajamos todo el verano, y una vez más lo hizo la ACTC, la única que hizo algo. Por eso nos duele cuando medios periodísticos cargan la pila después de un accidente hablando con el diario del lunes. Con nosotros, que somos los que más hemos trabajado y seguimos trabajando, los únicos que hacemos cosas. Buscan un culpable, cuál fue el error, no hay error. Algún periodista quiere que yo diga que hubo error, no hay error y hay accidentes que van a seguir ocurriendo".
"La verdad es que producimos automovilismo con una enorme cantidad de riesgo, le damos trabajo a muchísima gente, le damos trabajo al periodismo y ponemos un producto para que lo consuma la gente. Por eso a veces nos sentimos muy maltratados, pero bueno, son gajes del oficio, y tengo derecho a decirlo, este es nuestro sentimiento. Si alguna cosa de las que se dicen es cierta, lo reconocemos y viramos el rumbo pero lamentablemente el 90% de las cosas es mentira".
Incluso, hizo referencia a los trágicos hechos de esta semana ocurridos en la estación de trenes de Once, haciendo hincapié en el rol del periodismo. "El show mediático que montaron este fin de semana con el accidente del tren y este chico es lamentable, y se creen que el pueblo no lo sabe... Tanto boludísmo en un país que tiene mucho por hacer, donde tenemos trenes de hace 60 años. Cuánto boludísmo con el dolor de la gente y el nuestro, pero bueno, el sistema es así".
"Estas son las reglas de juego, y las vamos a afrontar, pero les quiero decir que me da asco. Si no fuera un acto de cobardía, en esta circunstancia me hubiera ido de la ACTC y saben que no miento. Seré un temperamental, un zarpado quizás, pero nunca un cobarde. Y afrontamos esto con la mejor hidalguía, seguiremos adelante", retrucó Aventin.
Luego de ser consultado por el accidente de Guido Falaschi, el Puma fue tajante: "Insisten en volver para atrás y para nosotros es una página terminada la de Falaschi. No hay autocrítica, hay balances de las cosas como corresponde. Seguimos insistiendo y mantenemos la palabra de lo que dijimos en ese entonces. Está la justicia trabajando y operando, dejemos que determine lo que pasó".
"Creo que hay una gran hipocresía con todo esto, todo el mundo vio el accidente por TV. No quieran que nosotros digamos una cosa que no pensamos ni creemos porque no lo van a lograr: nosotros mantenemos nuestra postura. Esta es nuestra versión y no la cambiamos. También quiero que quede claro: por respeto a un episodio desgraciado en donde hemos perdido a un pibe joven, no me pregunten más nada de Falaschi porque no voy a contestar más nada".
Fuente: Corsa
No hay comentarios:
Publicar un comentario