BANDERA A CUADROS

Una pasión por el automovilismo..

domingo, 11 de marzo de 2012

EN LA VIDA TODO SE PUEDE




El triunfo llegó para Juan José Tomasello. Fue en la segunda fecha de la temporada 2012 del TC Pista Mouras. Fue a los 53 años y fue en el mismo día que debutó su hijo en el automovilismo.
Con el Chevrolet que recibe la atención de Oscar Poggi y los motores de Omar Wilke, Tomasello logró avanzar desde la tercera colocación para trepar a lo más alto del podio.
"Es un auto viejo, como el dueño pero todavía estamos para dar batalla. Siempre se puede", alentó desde lo más alto del podio.
Ya en la largada pudo superar a Kevin Icardi, quien se complicó con el Ford del Savino Sport que carga 30 kilos de lastre. Así, el experimentado piloto de Don Torcuato fue en busca del poleman, Gastón Granel, que ya se había alejado con su Ford.
Sin embargo, el Pace Car tuvo que ingresar en el primer giro por el choque entre Emmanuel Tufaro y Federico Fastuca. Es que el piloto que cuenta con la atención del Di Meglio Motorsport entró en trompo y Fastuca no pudo esquivarlo.
Al mismo tiempo, Mariano Pernía tuvo que entrar a boxes luego de romper un neumático como consecuencia de pasarse del piano, según comentó el director del equipo, su padre, el "Tano".
En el relanzamiento, Granel pudo mantenerse al mando para empezar a construir una diferencia tranquilizadora. Mientras tanto, Icardi se pasaba en la penúltima curva del circuito y caía así al cuarto puesto.
Cuando Granel ya podría relajarse en la punta por la distancia alcanzada con respecto a sus competidores, se produjo el segundo ingreso del Auto de Seguridad, que acortó las distancias, permitiéndole a Tomasello arriesgarse. Y lo hizo. Salió pegado y antes de llegar al frenaje del curvón lo superó por afuera para afianzarse en la primera colocación y llegar primero a la bandera de cuadros.
Granel, que había conseguido su primera pole position dentro de la categoría, no pudo mantenerse al mando pero demostró la contundencia del Ford del Acuña Competición, que le permitió acceder a su primer podio.
Tercero finalizó Cristian Giuliano, quien supo aprovechar su oportunidad para superar a Icardi y conseguir su mejor resultado.
Finalmente Icardi tuvo que conformarse con el cuarto puesto, mientras que Bernardo Poggi arribó quinto, luego de remontar desde la 30° colocación con el Torino que lleva motores de Rody Agut.

No hay comentarios: