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Con la finalidad de no castigar excesivamente las transmisiones y los neumáticos, pero sobretodo evitando que un auto quede parado en la largada y desluzca el sistema, la definición por sistema Súper 8 de éste domingo tendrá largada en movimiento. No será sencillo implementarlo y legistar, pero es la solución que a todos pareció más conveniente.
Luego de tres días de ensayos y evaluaciones, la dirigencia y los equipos de Súper TC2000, decidieron hacer una modificación al sistema de largada del Súper 8 clasificatorio, que garantice su realización sin comprometer el resultado final para quienes intervienen en él.
Éste domingo, cada pareja que deba dirimir en una vuelta quién pasa a la siguiente instancia en busca de la Pole Position para la final, largará a 60km/h y no con partida detenida como se había hecho en las dos oportunidades que el sistema se puso en práctica en 2011.
Todavía habrá que conocer detalles del modo en que se hará esa largada, como definir desde qué momento o lugar se tomará la velocidad máxima permitirá para evitar adelantamientos, ya que también se debe permitir la correcta alineación paralela de ambos pilotos.
También habrá que comunicar cómo se hará en caso de partida fallida o adelantamiento de uno de los corredores. Detalles importantes, porque precisamente es un duelo de dos, y si no está claro el procedimiento, pueden generarse discusiones y polémicas difíciles de legislar.
Sobre el tema largada, también está pendiente definir cómo se largará la carrera misma. Ante posibles problemas con los neumáticos, las transmisiones, embragues o solamente con el feeling de los pilotos con la potencia del motor, todavía no está confirmado que se largue con los autos detenidos o en movimiento.
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