Sentado sobre una fila de gomas de su Honda de Clase 3 de Turismo Nacional, Leonel Larrauri miraba el paso de las máquinas por la recta del Mouras. Era su regreso a las pistas luego del accidente en Balcarce, el pasado 13 de noviembre, el que lo tuvo como protagonista y en el que falleció Guido Falaschi. Cuatro meses después, Leo rompió el silencio y se prestó a la charla con Olé.
-¿Cómo viviste los días después de la tragedia?
-Muy mal, estuve destrozado. El tiempo no me pasaba nunca y siempre pensaba en lo mismo. Las imágenes no las quise ver hasta la semana pasada, cuando tuve que ir a la fiscalía a declarar.
-¿Qué recordás de ese domingo?
-Cuando estaba por pasar por el puente, veo la bandera azul, los veo a Mauro (Giallombardo) y a Guido que vienen y me cierro para agarrar otra trayectoria, por la derecha, para que ellos sepan que los había visto. Pero en la vuelta anterior en ese mismo sector había roto el motor Mazzacane y no estaba señalizado el aceite. Cuando me doy cuenta, en vez de doblar, seguí derecho y pegué contra las gomas. Y ahí pasó todo lo que pasó.
-Hubo dirigentes, periodistas y pilotos que te responsabilizaron por lo sucedido.
-Sí, me condenaron injustificadamente, me mataron. En su momento pude haber salido a hablar por todos lados para defenderme, pero preferí callarme y que dijeran lo que dijeran, porque lo más importante de todo esto no se iba a solucionar si yo hablaba. Ninguna aclaración iba a revivir a Guido. Sé que no hablar perjudicó mi imagen y muchos aprovecharon para hacer leña del árbol caído, pero a mi amigo nadie me lo iba a devolver. También si hablaba podía molestar a la familia de Guido, que estaba y está destruida.
-¿Hablaste con la familia Falaschi?
-No. Tenemos amigos en común a los que Graciela les hizo saber que estaba todo bien conmigo, que sabía cómo eran las cosas.
-¿Pensaste en dejar de correr?
-Sí, no quería correr más. Me destrozó lo que pasó con Guido, y me terminaron de bajonear los comentarios que se hicieron.
-¿Quiénes te convencieron para seguir?
-Los amigos, los sponsors, la familia, pilotos, periodistas que me llamaron y me dieron sus palabras de aliento para que pudiera salir de la situación de mierda en la que estaba.
-¿Recibiste ayuda psicológica?
-Sí, fui a terapia por primera vez en mi vida. Creo que no me sirvió, o por lo menos yo no me doy cuenta, porque seguía sintiéndome muy mal. Fui saliendo por el apoyo de mi familia.
Fuente: Diario Ole
No hay comentarios:
Publicar un comentario