BANDERA A CUADROS

Una pasión por el automovilismo..

miércoles, 14 de marzo de 2012

SILVA VUELVE AL TOP RACE



El "Pato" Juan Manuel Silva vuelve al Top Race V6 en este 2012 con el RV Competición Sport. El chaqueño regresa al equipo en el cual fue Subcampeón en 2009 de Roberto Valle. 

Después de su regreso a Top Race en 2011 de la mano del AS RAcing, el Pato eligió la escudería conducida por Roberto Valle para encarar una nueva temporada de la categoría, en la que debutarán las nuevas unidades de Top Race V6, con impulsores de mayor potencia que sus antecesores y un diseño renovado, y en la que Silva estará al comando del Mercedes TRV6 número 111.
"Estoy contento por volver con Roberto (Valle), con quien tengo una relación personal muy buena. Además, desde lo deportivo tengo los mejores recuerdos, porque fuimos subcampeones (en 2009 terminó segundo de José María López). Es una linda oportunidad de estar juntos otra vez y confío en que podemos andar bien y tener un buen año", manifestó el Pato en diálogo con www.trv6.com.ar.
Pese a su amplia y exitosa experiencia dentro del automovilismo nacional, el chaqueño admitió estar un poco ansioso por el inicio de la temporada y por subirse a los vehículos que renovarán este año el parque automotor de Top Race. "Los autos se ven realmente muy lindos  y van a funcionar mejor que los del año pasado, y eso despierta ansiedad por poder subir lo más rápido posible. Creo que la categoría va a tener un gran año", afirmó.

Si bien su primer contacto con el nuevo modelo 2012 se dio el año pasado, cuando las unidades aún estaban en pleno desarrollo, el Pato describió algunas de las diferencias que los pilotos notarán entre las nuevas unidades y las utilizadas hasta el año pasado.
"Di unas vueltas en Chaco y, pese a que no lo exigí demasiado, estuvo muy bueno. El auto va a ser más dócil y por la mayor potencia va a ser más rápido y a tener mayor velocidad de curva. También vamos a poder exigirlo más al tener mejor distribuido el peso", puntualizó.
Luego, consideró que los protagonistas de la pelea por el título "van a ser los mismos de siempre", que "el nivel de pilotos que va a tener la categoría en este campeonato va a ser muy bueno" y que estas circunstancias harán crecer el interés no sólo de sus colegas por participar en Top Race sino también en la gente.
Por último, señaló que será "importante arrancar bien y estar bien parados desde el inicio" del torneo, aunque aclaró que por el tipo de campeonato aquella circunstancia "no será definitoria", y anticipó que buscará pelear bien adelante.
"Vamos a trabajar para ser protagonistas. El objetivo es ser uno de los candidatos al título",completó Silva, comenzará su nueva etapa junto al RV el fin de semana de los días 23, 24 y 25 del corriente mes, cuando se ponga en marcha la temporada 2012 en el autódromo "Eusebio Marcilla" de Junín, Buenos Aires.
Fuente: Prensa Top Race.

No hay comentarios: