Un día como hoy, hace 60 años, Alberto Ascari y José Froilán González se rendían ante un piloto que desde Balcarce hasta España había viajado para derrotarlos en la carrera por la corona de la segunda temporada en la historia de la Fórmula 1. Juan Manuel Fangio, esa tarde triunfaba en el circuito callejero de Pedralbes, cerca de Barcelona.
Durante ese 1951, Fangio lograba tres victorias sobre ocho carreras (las 500 Millas de Indianápolis contaban para el campeonato). Primero, en la fecha inaugural, se quedó con el Gran Premio de Suiza en el difícil circuito de Bremgarten. Alfa Romeo coronó esa tarde el 1-2 con Giuseppe Farina, mientras que tercero, fue Luigi Villoresi, con Ferrari.
Unos meses después, en el Gran Premio de Francia, disputado en Reims, Fangio ganaba una victoria atípica, con el Alfa Romeo llevado al final de la carrera por Luigi Fagioli. Detrás, la Ferrari compartida por José Froilán González y Alberto Ascari, mientras que en el tercer puesto, la Ferrari de Villoresi.
Pasaron las victorias de Alberto AScari en Nürburgring y Monza, precedidas por el histórico e inolvidable triunfo de José Froilán González, aquel 14 de julio en Silverstone, (el primer festejo de la casa de Maranello). Llegaba la hora de definir la corona de 1951 entre los dos argenitnos y el italiano.
Esa tarde en Pedralbes, el Chueco de Balcarce se quedaba con la victoria sobre Froilán y Farina, en tanto que un resignado Ascari llegaba cuarto por delante de Felice Bonetto. Fangio fue campeón con 31 puntos, y de esa manera, obtenía el primero de sus cinco títulos, los cuales lo dejaron consagrado como uno de los mejores de la historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario